ola k ase

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Código de Hammurabi: Ubicado alrededor de 1700 a.C., por el rey Hammurabi en 1750, avalado por el dios Shamah, es el primer código de leyes escritas, el cual se basa en la “Ley del Talión” (en eldistingue tres grupos diferentes: “awilum”, que corresponde al hombre libre, “mushkenum”, el sometido a algún tipo de dependencia y el esclavo “wardum”. La Clasificación de los OrdenamientosJurídicos Civiles Contemporáneos es materia en donde no hay un acuerdo, y es posible que nunca lo haya; ya que cualquier intento de clasificación es en parte inicuo. Aun así entre los Derechos CivilesContemporáneos se puede afirmar o distinguir dos sistemas muy importantes, que se diferencian por las ideologías que les inspira, como son el Soviético y el Occidental. Junto a ellos existen muchos otrossistemas, encabezados por el Derecho Hindú y Musulmán, cuya filosofía se inclina para con la Religión.
Así mismo dentro del Sistema Occidental se distinguen dos grandes grupos cuyas diferenciasresiden en su técnica, estos son, el Grupo Angloamericano o “Common Law”, basado en el“Derecho Anglosajón”, y el Grupo de los demás Derechos Civiles Occidentales, con una inspiración fundada en el“Derecho Romano”. En este existe un subgrupo, que son el Derecho de los Países Latinos, basado en el “Código Civil Francés”, y el Derecho de los Países Germánicos y Escandinavos inspirados en el “Código CivilAlemán”.
Etapas del Derecho Civil o Civil Law, Derecho Romano, Derecho Francés o Derecho Continental

A. Etapa Romana:

Esteperiodo, tiene como punto de partida, la fundación del EstadoRomano (753 A.C.), culminando con la compilación de Justiniano en el (534 D.C.). La característica más relevante, reside en la Constitución y Evolución que manifestó el Derecho Civil, como una forma deOrdenamiento Ciudadano, y que hoy en día sigue manteniendo algunas de sus inspiraciones en completa vigencia.

B. Etapa Medieval:

Durante el Medioevo, se desarrolló una verdadera lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS