Ola k ase?

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
ie mwjommmmmmmmmmmmmmmmmmmA los masones los han acusado de casi todo lo peor: asesinato de niños, misas negras, profanación de hostias, adoración a Satanás, matanzas, y lo que queramos añadir. Todo ello fomentado por intereses políticos y religiosos concretos pues los totalitarismos han arremetido contra ellos. Todavía nos acordamos de aquella confabulación judeo-masónica-comunista…
Los orígenesmás remotos los encontramos en los gremios de albañiles o masones que en la Edad Media construían catedrales, de hecho franc-masón significa el albañil que trabaja la piedra de adorno y la logia era un obrador o refugio donde los canteros trabajaban evitando la intemperie. La logia, desde el punto de vista administrativo era también un tribunal, en el que todos estaban bajo la autoridad delmaestro albañil, quien aplicaba las normas del oficio y mantenía la disciplina. Hoy día es el edificio en el que se reúnen los masones, llamado igualmente templo masónico o taller.
Aunque la masonería que ha llegado a nuestros días o masonería filosófica la podemos situar a comienzos del siglo XVIII, con otros objetivos pero heredando de la anterior ritos, ceremonias de iniciación, nomenclatura yorganización. No responde a una determinada ideología política ni credo religioso y su fin no es ocupar el poder sino contribuir a perfeccionar a la persona para que ésta mejore la sociedad. Todos los masones tienen en común la creencia en Dios, al que llaman el Gran Arquitecto del Universo, lo que es compatible con el Dios de los judíos, cristianos, católicos o musulmanes. Siguiendo a FerrerBenimeli, gran historiador de la masonería, diremos que símbolos masónicos son el triángulo equilátero, cuyos tres lados representan la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, el gran lema de la Revolución Francesa, acontecimiento que junto a la Independencia de Estados Unidos dio origen a la democracia. La escuadra o compás significan la rectitud del masón y la equidistancia en sus relaciones con elresto de hombres, sin inclinarse ante los poderosos ni menospreciar a los más humildes. El masón debe ser justo en sus apreciaciones y en su conducta, sin dejar de ser fraterno con todo el mundo. La estrella de cinco puntas representa la figura humana: cabeza, brazos y pierna, y en su centro se coloca a veces un ojo, que representa el ojo de Dios observando al hombre. Otras veces aparece la letra G,God, Dios en inglés. La piedra bruta representa al hombre en su estado natural con sus pasiones y sin el freno de la razón y sin un código moral. El mandil es el delantal que usan los masones en sus reuniones, algunas de las cuales son exclusivas para masones pero en otras son admitidas los profanos o no masones. Mediante una cuota mensual o anual mantienen la logia y en una bolsa o recipientedepositan limosnas para pobres o viudas.Organización federativa
Existen varias ramas u obediencias dentro de la masonería, adoptando una organización federativa, de ahí que el conjunto de logias agrupadas en una federación constituyen una Gran Logia o Gran Oriente, al frente de las cuales está el Gran Maestre.
Para el historiador José Antonio Ayala, autor de 'La Masonería en la Región de Murcia'(1986) la primera logia fundada por españoles fue en tierras francesas, en el puerto de Brest, tratándose de oficiales de nuestra Marina, entre ellos oficiales del departamento naval de Cartagena. Uno de aquellos primeros masones fue el general Torrijos, liberal que acabó fusilado en 1831 por el absolutismo real. Entre 1800 y 1819 doce personas estuvieron presas en la cárcel de la Inquisición deMurcia, acusadas de pertenecer a la masonería.
Aunque la primera logia en la región será la denominada Los Hijos de Hiram, asentada en Cartagena y constituida en 1869, una vez triunfante la Revolución Democrática. Su impulsor fue un zaragozano, pastor protestante y excapitán de Infantería. Nada nos extraña porque la mayoría de los primeros masones en nuestra tierra eran militares o empleados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS