ola k ase

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
QUE ES EL IMPRESIONISMO
Es una corriente del arte surgida en el siglo XIX, principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que laluz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva.
El movimiento impresionista se considera el punto de partida del arte contemporáneo. Por extensión, el término también se aplicó a undeterminado estilo musical de principios del siglo XX.
Su primer objetivo fue conseguir una representación del mundo espontánea y directa, y para ello se centraron en los efectos que produce la luznatural sobre los objetos
Con respecto a la música impresionista, se trata de una corriente también surgida en Francia, cuando finalizaba el siglo XIX. Entre los compositores más sobresalientes de estaépoca se encuentran Claude Debussy y Maurice Ravel, ambos franceses. Siglos antes del nacimiento del barroco musical, la música contaba con cerca de siete escalas, las cuales fueron perdiendoimportancia con el paso del tiempo



LUGAR Y AÑO DONDE SE ORIGINO
Se originó en Francia a finales de la década de 1860. Su nombre se deriva de un cuadro de Claude Monet donde el artista pintaba supercepción de la luz esencialmente por el color. Todos los artistas impresionistas estaban fascinados con la relación entre el color y la luz. Deseaban captar la impresión visual causada por unaescena y no les interesaba dar un informe factual de ella.
Claude Monet

TEMA QUE TRABAJABA
La pintura impresionista propone nuevos criterios de expresión artística que exigían la ampliaciónde los temas representados en las obras.
También el principal motivo para los impresionistas fue la luz y cómo ésta incide en lugares, personas y cosas, a diferentes momentos del día.

NOTAestas son algunas de las características fundamentales del impresionismo musical:
* Más libertad en el ritmo, ofreciendo a los intérpretes la posibilidad de modificar a gusto la duración de las notas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS