ola k ase

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
ura del suelo, mover el agua, procesar los nutrientes y crear canales de raíces para que las plantas crezcan. Trituran y mueven materiales vegetales a las capas más profundas del suelo. Laslombrices comen y exudan microorganismos que crean los nutrientes del suelo. Su actividad de trituración estimula la población de microbios mediante el suministro de alimentos. Los gusanos mejoran el drenajedel suelo al excavar túneles horizontales que transportan agua y oxígeno. Las lombrices de tierra generan desperdicios con alto contenido en nitrógeno y fósforo, añadiendo a la fertilidad del suelo.El nitrato de amonio es un fertilizante sintético del suelo que reduce la población de lombricesEl orín de los animales y de los seres humanos está compuesto casi totalmente por nitrógeno. Cuandofalte nitrógeno a tus compostas, puedes agregarlo disuelto en agua: 50 litros de agua para dos litros de orín. Una composta “activa” exitosamente elaborada, que se descompone rápidamente, tiene un buenequilibrio de materiales ricos en carbono y nitrógeno, en el caso ideal pre-mezclados en vez de puestos por capas separadas. El aserrín, la corteza, las hojas y las cáscaras de cítricos o del ficusse descomponen lentamente. Hay que usar estos materiales con moderación.
Materia orgánica rica en nitrógeno
Pasto recién podado, hierbas frescas, restos de pelos, desperdicios orgánicos y vegetalesde la cocina, plumas, orina, estiércol fresco de animal, harina de sangre o huesos del rastro, harina de pescado.
Materia orgánica rica en carbono11. En las horas siguientes la pila se debecalentar (hasta 60 grados centígrados). Después de unos días que baje la temperatura de la pila, hay que traspalearla, agregando agua y colocando las partes externas de la pila en el centro y las partes delcentro por afuera del nuevo montón.
Recomendaciones acerca de algunos ingredientes
Puedes agregar una cubeta de arena o tezontle a una pila de composta para facilitar su manejo y permitir que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS