ola k ase

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
La vida es una dulceria... si estas casado con un dulce en un momento determinado de tu vida te vas a empalagar de este dulce en cambio si estas soltero todos losdías puedes puedes probar un dulce diferente. Ola k ase te quiero y te odio al mismo tiempo porque los helados no comen pure Una pelota es una bola utilizada endeportesde pelota y otros juegos. Las pelotas normalmente son esféricas, pero pueden poseer formas diferentes, como las pelotas de rugby o las defútbol americano. Las hayelásticas y livianas, como las de fútbol y rugby, que se inflan con aire. Otras son rígidas y pesadas, como las de golf y hockey sobre hierba. A la pelota de tamañoconsiderable se le llama balón.[1]

En la mayoría de los juegos en que se emplean pelotas, el objetivo del juego consiste en manipular la pelota con partes del cuerpo ocon alguna herramienta, e introducirla en un área de meta, que varía según cada juego.

HistoriaEditar

La pelota de cuero la inventaron los chinos en el siglo IVa. C. Los chinos rellenaban estas pelotas con cuerdas. Esto surgió cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor,apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo: acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo conella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos. Las culturas mesoamericanas fueron las primeras en usar las pelotas querebotan, pues ellos inventaron las pelotas de caucho y látex.

En la antigüedad, en Egipto, Grecia,Roma, China, Japón y Mesoamérica se jugaban juegos de pelota.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS