Ola K Ase

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Reactor de Fusión Nuclear

1. Fusión Nuclear: Reacción y Combustible

La fusión nuclear es una reacción nuclear en la que dos núcleos de átomos ligeros, en general el hidrógeno y sus isótopos(deuterio y tritio), se unen para formar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía.

Un ejemplo claro lo vemos en la energía solar que tiene su origen en la fusión de núcleosde hidrógeno, que libera helio y energía.

Sin embrago para reproducir una fusión artificial a pequeña escala en la Tierra, en lugar de Hidrogeno, como combustibles se utilizan deuterio y tritio,dado que, para fusionarse, estos dos isótopos del hidrógeno necesitan menor energía calorífica que la utilizada por las estrellas.

El Deuterio. Con el contenido de deuterio existente en el agua delmar (34 gramos por metro cúbico) es posible obtener un fuente de combustible inagotable para emplear en la fusión nuclear.

El Tritio es radiactivo y aunque es escaso en la naturaleza, puede sergenerado por reacciones de choque de neutrones contra isótopos del Litio, un material abundante en la corteza terrestre y en el agua del mar.

2. Requisitos para el Funcionamiento de la FusiónNuclear

Para efectuar la reacción de fusión entre dos átomos hay que superar la fuerza de repulsión mutua que ejercen los dos núcleos. Para ello, se hacen chocar los dos átomos a una grandísimavelocidad, pero también se deben cumplir los siguientes requisitos:

* Temperatura muy elevada. La temperatura del reactor se eleva a unos 150 millones de grados. A esas temperaturas los átomos se muevena una velocidad tal que provocan la separación de núcleos y electrones, pues dejan de estar unidos por la fuerza eléctrica que los unía. A tal condición de la materia se le denomina plasma, que es unamasa gaseosa compuesta por electrones libres y átomos altamente ionizados.

* Densidad muy elevada. La densidad del plasma debe ser lo suficientemente alta para que los núcleos estén cerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS