Ola K Ase

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Universidad
De
Guadalajara

Prepa 20 SEMS

Sexualidad Humana
Modulo 2

Mtra. Lorena Roman Luco
Alumno: Paúl Ernesto Romero González
Grado. 1 Grupo. “B” Turno. Matutino

Comer, Amar y Rezar

Es una película sobre una mujer que cree que es feliz con su vida, hasta que un día se pone a pensar si¿Verdaderamente es feliz con su vida? Y decide que a ella no le gusta su vida. Ella se pone a viajar por algunos países del mundo, come en Italia, en otro país se enamora y creo que termina su viaje en la India.
En mi opinión es una película muy aburrida.



Características del estado de enamoramiento

Roles en las relaciones de pareja

Nuestro mundo:
Socioperativa:
Que a los dosnos toque una vez por semana hacer las compras, mantener la casa recogida y cada quien lave su ropa.
Nuestra exclusiva:
Salir de día de campo, ir al cine, actividad sexual etc.
Familiar:
Administrar con quien iremos los fines de semana y con quien pasaremos año nuevo y navidad o si lo pasaremos solos.
Tu mundo:
Vaya de compras con sus amigas, va al trabajo, pintarse las uñas, arreglarse yvisitar a la familia.
Mi mundo:
Jugar futbol, videojuegos, salir con amigos, visitar la familia.

Violencia en la pareja

Violencia en la pareja:
Es un acto dirigido a lastimar a alguien más. La violencia puede ser entre parejas, novios, familiares o personas desconocidas y puede ocurrir entre personas del mismo o diferente sexo. Un acto de violencia puede darse una sola vezo ser un patrón que se repite y en ocasiones aumenta de intensidad.
Tipos de violencia:
Violencia Física:
Es un patrón de conductas que tiene como objetivo causar un daño físico. Puede darse en forma de empujones, cachetadas, puñetazos y patadas. También puede incluir golpes con objetos. Este tipo de violencia muchas veces deja cicatrices y en los casos más graves puede causar la muerte.Violencia Emocional o Psicológica:
Es una forma de agresión que afecta la estabilidad emocional y la autoestima de las personas. Se manifiesta con palabras ofensivas, gritos, descalificar a la otra persona. Generalmente la victima siente que vale poco como persona.
Violencia Sexual: 
Acto verbal o físico con anotaciones verbales sexuales que se realiza con otra persona sin su consentimiento(violación, acoso, hostigamiento).

Ciclo de la violencia:
Fase 1. Aparente calma

Aunque exista en apariencia una “calma” se da una serie de conductas donde la mujer se siente atemorizada, con la angustia de que pareja se vuelva a enojar.

Fase 2. Acumulación de tensión.

La tensión es el resultado del aumento de conflictos en la pareja. El agresor es hostil, aunque aún no lo demuestra conviolencia física, y la víctima trata de calmar la situación y evita hacer aquello que cree que disgusta a su pareja, pensando que puede evitar la futura agresión. Estafase se puede dilatar durante varios años.

Fase 3. Explosión violenta.

Es el resultado de la tensión acumulada en la fase 1. Poco a poco las peleas y roces aumentan, se pierde la comunicación, la tensión aumenta y es taninsoportable que surge el episodio violento. El agresor ejerce la violencia en su sentido amplio, a través de agresiones verbales, psicológicas, físicas y/o sexuales. Es en esta fase cuando se suelen denunciar las agresiones ose solicita ayuda, ya que se produce en la víctima lo que se conoce como “crisis emergente”.

Fase 4. Arrepentimiento.

Durante esta etapa la tensión y la violencia desapareceny el hombre se muestra arrepentido por lo que ha hecho, colmando a la víctima de promesas de cambio. A menudo la víctima concede al agresor otra oportunidad, creyendo firmemente en sus promesas. Esta fase hacemos difícil que la mujer trate de poner fin a su situación ya que, incluso sabiendo que las agresiones pueden repetirse, en este momento ve la mejor cara de su agresor, lo que alimenta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ase dops
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase
  • ola k ase
  • Ola K Ase
  • Ola k Ase
  • Ola k ase el comienzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS