ola k ases

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
TEMA 1. EL NUEVO REINO DE LEON “TIERRA DE GUERRA VIVA”1-¿Cuántas Alcaldías tenía el Nuevo Reino de León, en 1800?a)15 b) 16 c) 17 d) 182-Durante los primero años de la provincia, fueron de constantelucha con los gruposindígenas, por esta razón llego a ser conocida como……a)La Sultana del Nte. b) Nuevo Reino de León c) Tierra de guerra viva d)Norteños3-¿Cuáles eran las obligaciones de los nuevospobladores?
abcdPermanecer y cultivar Hacer solicitudGarantizar permanenciaDar de comer a nativosDefender la tierraEducar a los nativosExplorar el territorioCrear HaciendasVivir por temporadasElaborarartesaníasHacer la guerraTrabajar la tierra
4-La minería tuvo poca presencia en la economía de El Nuevo Reino de León. Y estaactividad fue dominada por……a)Chichimecas b) Huachichiles c) Tlaxcaltecasd) Coahuiltecos5-La agricultura se destinaba únicamente para el autoconsumo ya que no contaban consistemas de riego efectivo por lo que la practica de la misa)Latifundista, Laica y Eclesiástica.b)Militar, Terratenientes y Escolaresc) Haciendas, Villas y Minasd) Villas, Haciendas y Latifundios.El Comercio se dio principalmente en los cruces de los acminos donde había pequeñaspoblaciones. De igualforma había pequeñas tiendas dentro de los domicilios particularesllamados tendajones.6-para la realización de esta actividad, se necesitaban personas que llevaban los productosque necesitaba lagente de las Haciendas. ¿Cómo se llamaban?a)Ganaderos b) Agricultores c) Aviadores d) JinetesDentro de la organización económica del Nuevo Reino de León.
A)TextilB)AlimenticiaC)TrapichesD)Maderera1-Dondese elaborabanmuebles. Puertas yventanas.2- Lugar donde se podíanmoler frutas o semillas:como el piloncillo.3- Se elaboraba azúcar, piloncillo, harina, carneseca, mezcal etc.4- Talleres dondesetrataba las telas de lna ,algodón, realizandorebozos, jorongos ysarapes.
7-Relaciona las columnas según la actividad que realizaban:a)A1, B2. C3, y D4 b) A4, B3, C2 y D1 c) D1.C2,B3 y A4 d) A2,B4,C1 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k ases
  • Ola k ases ?
  • Ola k ases
  • Ola K Ases
  • Ola K Ases
  • ola ola k tal
  • ola que ases de qimica
  • ola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS