ola k mira?

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE




“VIDA Y GOBIERNO DE GABRIEL GONZALEZ VIDELA”



Presentado en
Cumplimiento parcial
de la asignatura de:
Historia, Geografía Y Ciencias Sociales



Por:
Gustavo Quilodran
Luis Solís
3º año Medio “B”



Profesor(a) de asignatura:
Sr. David Ossandon


Chillán, junio 6 de 2013






ÍndiceIntroducción……………………………………………………………………………………………………………3
Hipótesis…………………………………………………………………………………………………………………4
El plan de la serena…………………………………………………………………………………………..4
Obras importantes que hizo Gabriel Gonzales Videla………………………………5. Iansa un adelanto para el país……………………………………………………………………….6
Refinería de concón un gran surgimientodexportacion…………………………….7
Anexos…………………………………………………………………………………………………………….…….8
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………..9Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………10















Introducción
En este trabajo plantearemos una hipótesis ‘’Gabriel Gonzales Videla logro un gran progreso, avance y mejora en el país, aunque su gobierno estuvo lleno de diversos obstáculos pero que supo solucionar’’ tras el tema que escogimos del libro de Historia que era ‘’Vida y gobierno de Gabriel González Videla.Esta hipótesis será respaldada a través de 5 argumentos, en los cuales mostraremos los avances que realizo Gabriel González Videla para la mejora del país por ejemplo algunas cosas que hizo como:
Realizo el llamado Plan Serena. Tenía como objetivo la protección de nuestro patrimonio histórico.

Fundó la Base Naval Arturo Prat y la Base Militar Bernardo O’Higgins, con el fin de proteger losderechos de nuestro país en la Antártica.

Logro un avance de un 71%, en el ámbito de la electricidad.
Y también hablaremos de las dificultades y los obstáculos que le impidieron gobernar de una forma tranquila, a nuestro ex Presidente.










‘‘Vida y gobierno de Gabriel González Videla’’
Hipótesis
Gabriel Gonzales Videla logro un gran progreso, avance y mejora en el país, aunquesu gobierno estuvo lleno de diversos obstáculos pero que supo solucionar.
Argumento 1.-
El Plan Serena

Gabriel González Videla con el fin de mejorar el país, en el aspecto visual estético durante su gobierno entre los años 1948 y 1952, creo un plan conocido como Plan Serena, en el que buscaba renovar la ciudad a través de grandes inversiones y remodelar esta para la mejor imagen de aquellaciudad.
Desarrollaron un estilo arquitectónico propio, que recibió el nombre de Neocolonial, con esto comenzó a ganar un rol mucho más importante el sector de servicios.
Este nuevo estilo arquitectónico, hizo que la ciudad se caracterizara frente a las otras ciudades de Chile, porque conservaron construcciones muy antiguas que eran de un estilo llamado colonial, varias de estas eran consideradasimportantes por ser monumentos Nacionales. Estos ‘’monumentos nacionales, a pesar de su antigüedad se mezclan con las construcciones actuales, porque los que construyen estas tienen la orden de que al ser construidas mantengan el estilo de la ciudad, por lo tanto no deben ser altas y no deben sobrepasar la altura que tengan los edificios construidos en la terraza fluvio-marina.
Aunque en elsector costero de la avenida del mar, se pueden observar construcciones de gran altura que abarcan desde Serena Norte hasta Coquimbo.



Argumento 2.-
Ley de Defensa Permanente de la Democracia
Más conocida como la ‘’Ley Maldita’’ fue una ley chilena que fue publicada el 3 de septiembre de 1948, que tuvo por finalidad prohibir la participación política del Partido Comunista. Esta ley en vez deser una solución trajo varios problemas al Gobierno González Videla.
Con el fin de lograr el borrado del registro electoral de las personas que participen de este partido, como consecuencia varios alcaldes, senadores deberían seres sacados de sus cargos.
También habían sanciones para la administración pública, en la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola k mira
  • ola ola k tal
  • hola k miras
  • ola k ase
  • ola k hace
  • ola k ase dops
  • ola k ace
  • ola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS