Ola k A§e ? *w*

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
fsadfdsfalkimmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm-
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmllllllm-
lkgaaaaaaaaonceptos que intentan ser parámetros tales como: Globalización, mutaciones culturales, hibridizaciones, etc. En suma podemos decir crisis de adaptaciones sociales; especialmente asociados a los campos de la economía, las comunicaciones y la ética en las relacioneshumanas, cotidianas e institucionales, publicas y privadas, en un contexto de modernidad periférica, los cuales serian rasgos reveladores de esta condición.”

De esta manera el joven hoy, según lo expuesto por Costa (1996), “esta en constante búsqueda de nuevas vías de expresión, un modo de alejarse de la normalidad que no le satisface y, ante todo, la ocasión de intensificar sus vivenciaspersonales y encontrar un núcleo gratificante de afectividad”.

Son estas particularidades las que nos inquietaron para estudiar este fenómeno social de las grandes urbes y como esta organización social se relaciona con la explosión de movimientos homosexuales en la última década.

Problema de investigación.

¿Existen diferencias actitudinales hacia la homosexualidad en las distintas tribusurbanas?

Objetivos:

Conocer si estas diferencias coinciden con la información que es posible obtener a través de la observación cotidiana.

Comprobar si estas diferencias se correlacionan con la ideología y el grado de agresividad que esta a la base de cada grupo.

Obtener un indicador cuantitativo que grafique las diferencias intragrupos en cuanto si las actitudes son favorableso desfavorables.

Marco Teórico.para todos los miembros de una tribu, esos lugares especiales suscitan un especial sentimiento de posesión pero también un ámbito seguro en el que la tribu ejerce un control más directo sobre los acontecimientos

De representación: Los lugares en que me represento (a mí mismo y a los demás) como miembro de una tribu, similar a todos sus miembros y distinto atodos los demás. Se trata del lugar en que se exhibe el aspecto más superficial, espectacular de la identidad, a través de la máscara. Aquél en que se luce el uniforme más completo y por ello más representativo. (Ej. Punks en las afueras del Eurocentro).

De actuación: Los lugares en donde se persiguen los objetivos lúdicos y/o existenciales del grupo. Son espacios que pueden coincidirparcialmente con los dos anteriores, ya que el territorio de la actuación puede ser también el de representación de la identidad. (Ej. Tocatas).

De esta forma las tribus urbanas son una respuesta social y simbólica, frente a la excesiva racionalidad burocrática de la vida actual, al aislamiento individualista a que someten las grandes ciudades, y a la frialdad de una sociedad extremadamente competitiva.Para efectos de esta investigación, debemos definir brevemente a las diferentes tribus (presentes en Santiago) que serán encuestadas:

Electrónicos: Su origen se remonta a las discotecas de las grandes ciudades occidentales. No poseen una vestimenta característica. Escuchan música artificial, es decir, hecha a partir de sintetizadores y programaciones computacionales. Suele ser una músicarepetitiva. Posee una ideología poco estructurada, predominando una atracción por la actualidad. Se caracterizan por ser poco violentos.

Punks: Nace en Inglaterra en la década del 70 como oposición al fenómeno Hippie. Su aspecto es provocativo, suelen ocupar crestas en la cabeza, chaquetas de cuero, pantalones ajustados y una gran cantidad de accesorios como aros, alfileres, etc. Escuchanmúsica Punk, que se caracteriza por ser cruda y explosiva. Poseen una ideología anarquista y antimilitarista. La violencia es frecuente, ya sea utilitaria o defensiva.

Metal: Surgen al mismo tiempo que el fenómeno Punk, también en oposición al movimiento Hippie. Su vestimenta se compone de jeans, de poleras de los grupos musicales que escuchan, suelen usar el pelo largo. Poseen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola ola k tal
  • ola k ase
  • ola k hace
  • ola k ase dops
  • ola k ace
  • ola k ase
  • ola k ase
  • Ola k ase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS