olaa

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013



Instructivo ILS







Sistema de Aterrizaje por Instrumentos
Descripción
El ILS (Instrument Landing System) fue desarrollado para dar una ayuda precisa al piloto para realizar el aterrizaje. El objetivo era desarrollar un sistema sencillo de interpretar y a la vez útil.
Este sistema proporciona al piloto la siguiente información:
a) Posición con relación a la prolongación deleje de pista
b) Posición con relación a una senda de descenso ideal a la se llama Senda de Planeo.
Toda esta información es proporcionada por un número de transmisores VHF que emiten señales desde antenas en forma de haz de anchura controlada (equipo de tierra). Esta información es recibida por el avión y enviada al equipo ILS el cual es un indicador semejante al VOR pero con la adición de unaaguja horizontal que da información de la senda de planeo (equipo de abordo).
Equipo de Tierra
El equipo de tierra consta de las siguientes unidades:
a) Un transmisor del localizador que está situado en el extremo opuesto de la pista a la que sirve, lo cual comprende una cantidad de antenas que emiten 2 señales en la banda de 108 a 112 MHz en decimales siempre impares. Estas señales se emiten ala izquierda de la pista en un torno de 90 ciclos y a la derecha de la pista en un torno de 150 ciclos y estas 2 señales se juntan para formar un haz de 5° con el centro a lo largo del eje de pista. El objetivo es que un avión que se encuentra sobre el centro del haz (alineado a la pista) recibirá los tonos de 90 y 150 ciclos con la misma intensidad lo que hará que la aguja vertical del ILS estecentrada. Si el Avon se encuentra desplazado hacia cualquiera de los lados esto hará que se reciba con más intensidad una señal que la otra y esto se verá reflejado en la aguja que estará desplazada hacia la derecha o izquierda. Este localizador a diferencia del VOR tiene un solo alcance de 25 NM y 10° hacia cada lado de la línea central.
b) Un transmisor de trayecto de descenso que se encuentrasituado a un lado de la pista y a unos 1000 Ft de la cabecera de la pista para la cual se utiliza, el cual emite 2 señales en una banda UHF en 20 puntos de frecuencia, desde los 329.3 a 335 MHz con separaciones de 300 Khz. El objetivo de utilizar banda UHF es que el equipo sea más preciso. Esta frecuencia no es necesario sintonizarla ya que se sintoniza automáticamente al sintonizar la frecuenciadel localizador. Las ventajas son que se activan dos receptores con un solo interruptor, la selección de frecuencias es más rápida y fácil ya que no hay que buscar 2 frecuencias, se evitan errores y no se necesita identificación separada. Este al igual que el localizador emite 2 señales, la de la parte superior del haz de 90 ciclos y la de la parte baja de 150 ciclos. Las 2 señales se juntanformando un haz de unos 3° de profundidad y el avión situado dentro del haz recibirá ambas señales con la misma intensidad por lo que la aguja horizontal estará centrada ya que el avión se encuentra en el trayecto de bajada. Este nivel de descenso puede variar de un aeropuerto a otro por razones geográficas u operativas.c) Balizas del ILS las cuales sirven para informar al piloto sobre su avance hacia la pista. Normalmente se instalan 2 o 3 radiofaros a lo largo de la línea central prolongada. Estas balizas operan en frecuencia de 75 MHz y emiten señales en forma vertical a través de una antena en un haz muy estrecho hasta una altura calibrada de 3000 Ft. Las balizas emitenuna señal con sonido que va relacionado con la posición de la misma, lo que permite al piloto reconocer la señal mediante el equipo de abordo. Las balizas son la exterior (OM), la intermedia (MM) y la interior (IM). La baliza exterior se encuentra a unas 4 NM de la cabecera de pista , la intermedia a unos 3500 Ft y la interior a unos 250 Ft. Esta distancia puede variar de un aeropuerto a otro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS