olaa

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

AREQUIPA:
El departamento de Arequipa cuenta con 109 distritos, distribuidos en 8 provincias: la provincia de Arequipa,Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión. Acontinuación se enumeran los distritos por cada provincia, sus capitales y población total de cada uno, según el censo de 2005. La capital provincial se encuentra en negritas.
División política:
Capital:Arequipa
Provincias:
Arequipa:
Se crea por decreto del Generalísimo José de San Martín, el 4 de agosto de 1821, como parte del departamento de Arequipa, sobre el territorio de la antiguaIntendencia de Arequipa.
Camaná:
Camaná estuvo habitada por diferentes grupos étnicos sobre los que destacan: Los changos, Aimaras y pequeños pueblos incaicos.
Caravelí:
Estaprovincia fue creada mediante Ley No. 8004 del 22 de febrero de 1935, que dividió la provincia de Camaná, en el gobierno del Presidente Óscar R. Benavides. En la ley no se especifica las razonesgeográficas de su creación.
Castilla:
La provincia fue creada en honor al Mariscal Ramón Castilla a petición del pueblo de Aplao mediante acta suscrita por 410 ciudadanos del valle de Majes el 7 de marzodel 1854.
Caylloma:
La Capital de la provincia es la ciudad de Chivay. La provincia tiene una extensión de 14 019,46 kilómetros cuadrados y se encuentra dividida en veinte distritos.
Condesuyos:
Eldistrito fue creado mediante Decreto del 21 de junio de 1825, dado por el Libertador Simón Bolívar.-- Chuquibamba: Su historia, su cultura local y su población. Chuquibamba capital de la Provincia deCondesuyos, tierra enclaustrada en los andes sur peruanos a 2880 m.s.n.m, tiene una superficie de 1255 Km2 con una población aproximada de 5 mil habitantes (entre los censos del 2005 y el 2007).Islay:
Mediante Ley del 19 de diciembre de 1862 fue creada la provincia de Islay, cuya capital es el puerto mayor del mismo nombre y se compondrá de los distritos de Tambo y Quilca. Esta ley fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS