Olaaa

Páginas: 22 (5474 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
1.- ¿Como define un ciudadano cualquiera un proyecto? ¿y un arquitecto? ¿ y un abogado?
Para un ciudadano cualquiera un proyecto es una idea que se realizará en el futuro y que conviene a sus intereses, considerando que le conviene realizarla.
Un arquitecto considera un proyecto a la elaboración detallada de planos de construcción que lleva al papel una idea de solución a un problema querequiere de obras civiles, calculando incluso los volúmenes de obra y los precios unitarios que demandaría la ejecución de dicho proyecto.
Para un abogado un proyecto es el borrador de una ley, decreto, ordenanza, norma o reglamento que ha elaborado y presenta para su consideración o aprobación por lo organismos competentes, es por tanto un documento que puede ser perfeccionado.

2.- ¿Qué condicionesdebe cumplir una idea para que se convierta en un proyecto?
Para que una idea pueda plasmarse en un proyecto es preciso en primer lugar que su realización sea posible con los conocimientos y recursos disponibles actualmente (factible) y que además de ser factible, tenga condiciones de permanecer en el tiempo, es decir, que sea viable.
Para que una idea sea considerada factible, debe serlodesde los puntos de vista técnico, económico, financiero, administrativo, comercial, legal y ambiental. Si uno de estas evaluaciones no es factible, el proyecto debe ser abandonado, o se debe esperara a superar el obstáculo que impide su realización.

3.- ¿Cómo se definen los siguientes conceptos?
• Preparación de proyectos
• Evaluación de proyectos
• Administración de proyectos
La preparaciónde proyectos es el arte de la elaboración de un documento que nos permita estudiar y conocer acerca de la conveniencia de la ejecución de un proyecto, mediante la combinación ordenada y metódica de conocimientos de diversas áreas del conocimiento (tecnológicas, económicas, administrativas, financieras, comerciales, legales y medioambientales). Para su elaboración requiere del concurso de variosprofesionales, los cuales aportan y enriquecen el documento desde las diferentes áreas del conocimiento, por lo cual es interdisciplinaria.
La evaluación de proyectos es el proceso que continúa a la preparación de proyectos y se constituye en el proceso que permite calculara parámetros de naturaleza técnica, económico-financiera, comercial, legal y medioambiental que nos permitan decidir acerca dela viabilidad de un proyecto. La evaluación está determinada por el enfoque del proyecto, ya que no es posible evaluar bajo los mismos parámetros proyectos sociales y proyectos privados. Los principales parámetros de evaluación son:
 Tipo de Tecnología
 Disponibilidad de mano de obra calificada
 Existencia de infraestructura física
 Disponibilidad de materia prima en calidad y cantidad
Disponibilidad de insumos en calidad y cantidad suficientes
 Estructura de funcionamiento de la empresa
 Punto de equilibrio
 Capacidad de pago del proyecto
 Valor Actualizado Neto VAN
 Tasa interna de retorno T.I.R.
 Relación Beneficio/Costo
La evaluación de un proyecto puede ser:

 Privada
 Social
 De la empresa
 Del empresario
 Económica
 Financiera
 Técnica
Laadministración de proyectos es el proceso que se hace efectivo una vez que se ha decidido sobre la conveniencia de la ejecución del mismo mediante el proceso de evaluación. Durante el inicio, su operación y cierre, es preciso administrar el proyecto, para ello se utilizan las técnicas, procedimientos y herramientas que nos permitan el control, de manera a lograr los objetivos previamente definidos. Elproyecto elaborado es un modelo, es decir, una representación teórica de la realidad, que en su implementación requiere de ajustes que surgen de la observación y el control durante la administración del proyecto. Se utilizan técnicas como el PERT-CPM y herramientas informáticas como el MS-PROJECT.

4.- ¿Cuáles son las fases o etapas que componen el ciclo de un proyecto de inversión? ¿Cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • Olaaa
  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • olaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS