olaaa

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Centro de Estudios Tecnológicos del Mar 03


Modulo


DURAZNOS EN ALMIBAR


TPIA “A”





Laura Elena Arroyo Pacheco
Melissa García Torres

Guaymas Son, 20 de Septiembre 2013.INTRODUCCION
 
Almíbar: Se llama así al jarabe producto de cocer cierta cantidad de azúcar disuelta en agua.

Las frutas son la fuente más importante de vitaminas y minerales, que sonindispensables para el buen funcionamiento del organismo y prevención de enfermedades.

La duración de los alimentos depende del agua que esté libre. Al agregar azúcar al agua, ésta ya no está disponible paraque lo usen los microorganismos, de modo que entre más azúcar agregada mayor duración tiene el alimento. Los microorganismos que soportan más estas condiciones son los hongos, pero los hongos sólo vivenen presencia de aire, y al existir vacío en el envase no pueden desarrollarse.
Las frutas en almíbar se obtienen a partir de trozos enteros o medios trozos con diversas formas a los que se lesañaden jarabe de cobertura que esta compuesto por azúcar y agua. Para elaborar este tipo de frutas, hay dos reglas básicas, la madurez de la fruta y el tipo de azúcar que se utiliza que suele ser refinado.La conservación de estos productos, si es para consumo inmediato, pueden envasarse en recipientes herméticos acompañado de la refrigeración, si se desea prolongar el tiempo de vida (de un año atres), requiere envases de vidrio con taponeras especiales, sello de plástico y tratamiento térmico.
MATERIAL:
1 kg de duraznos
500 g de azúcar
2 limones
Colorante
Pectina

METODO:
-hervir losduraznos por 4 minutos
-retirar y pelar
-Cortar al gusto
-Hervir agua azucar
-Agregar pectina y colorante
-Cocer durante 10 min.
-Enfrascar.






RESULTADO

Se obtuvo muy buenosresultados, ya que el producto realizado salió con muy buena textura, sabor, color y olor. Se aprendió como realizarse y conocer los ingredientes que este producto contiene.

CONCLUCION
Esta práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • Olaaa
  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • olaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS