olaaaaaaaaaa

Páginas: 39 (9681 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
APUNTES DE GEOGRAFÍA.
TEMA 1.
Qué relación hay entre ocio y turismo: Son equivalentes ambos términos ?
La relación entre ocio y turismo es el tiempo que dedica una persona o grupo de personas voluntariamente a sus actividades y el espacio que ocupan presenta una fuerte vinculación. ¿ Son equivalentes ? Claro que no ya que el turismo son actividades que realizan las personas fuera de suentorno habitual, a diferencia del ocio que son actividades no productivas unidas ya a sus obligaciones profesionales, familiares y sociales.
Da una definición de turismo
La Organización Mundial del Turismo ha definido el turismo como las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias distintos fuera de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un añopor ocio, negocio, etc.
Como representarías gráficamente los conceptos de ocio, turismo y el solape o la yuxtaposición que puede darse de experiencias de ambos tipos.

Enumera cinco experiencias de ocio, cinco exclusivamente turísticas y cinco donde se produzca yuxtaposición

Ocio
Turismo
Yuxtaposición
Ir al cine.
Viajar a Nueva York.
Ir a la Costa Brava.
Ir al bar con los amigos.Visitar las Pirámides de Egipto.
Ir al Parque Warner de Madrid.
Ordenador.
Visitar el Gran Cañón.
Jugar al golf.
Visitar museos.
Ir a las Vegas.
Visitar un safari.
Televisión.
Visitar la Torre Eiffel.
Senderismo.

Piensa en un lugar turístico que conozcas bien y comenta dos de sus espacios de ocio, dos de sus espacios donde ocio y turismo se solapen y explica si crees que hay algún espacioque sea de uso exclusivo de los turistas.

Un lugar turístico es la zona de la costa brava, más concretamente Playa de Aro. Dos de sus espacios de ocio más conocidos serían el centro comercial que está en las afueras, en el que se pueden encontrar diferentes tiendas, cines, bares y restaurantes; y también hay un centro en el que solo hay salas recreativas para que puedan pasar el tiempo desdelos más pequeños hasta los más adultos. De los espacios en que ocio y turismo se solapen, por una parte destacan las actividades de submarinismo, y por otra parte destaca los campings que hay en la entrada al pueblo. Hay algún espacio de uso exclusivo de los turistas como las calas que hay en las montañas que se pueden ver las vistas al mar y que es un punto destinado exclusivamente para turistas.¿Se puede hablar en el siglo XXI de espacios turísticos y de espacios con turistas? Argumenta tu comentario

Si podemos hablar de espacios turísticos y espacios con turista. Por una parte espacios turísticos, territorios donde se localizan los elementos que están relacionados con la actividad turística .Por el contrario espacios con turistas entendemos al turismo de masas ya que se
produceuna concentración de masas en un lugar determinado. Un claro ejemplo de espacio con turistas es la costa brava por el turismo de masas que reside en ese sitio.

La mirada turística y la tonalidad social de los espacios turísticos. Que entiendes por ambos conceptos.

Mirada turística: percepción que tiene un turista del lugar que visita. No todos los turistas tienen las mismas percepciones, estapercepción está basada de acuerdo a las necesidades del turista. Por ejemplo un botánico y un turista, el botánico revisará los diferentes ecosistemas y el alpinista la posibilidad de escalar.

Tonalidad social de los espacios turísticos: hace referencia a los lugares turísticos donde el individuo o grupo exhiben sus preferencias, modos y valores. En otras palabras el lugar donde residendetermina su forma de ser, ya que su personalidad se ve condicionada de acuerdo al lugar donde residan.

¿ Hay asimetría en la distribución de los flujos turísticos ?

Sí que hay una asimetría o desequilibrio en lo que respeta a la distribución de los flujos turísticos, pues los países emisores son los países más importantes de la UE. En los últimos años los flujos turísticos han variado mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olaaaaaaaaaa
  • olaaaaaaaaaa
  • Olaaaaaaaaaa Soy Yo
  • Olaaaaaaaaaa
  • Olaaaaaaaaaa
  • olaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS