OLAC FUENTES MOLINAR

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
LOS PRINCIPIOS FILOSOFICOS
OLAC FUENTES MOLINAR (1997)

El laicismo es una posición frente a una pluralidad de doctrinas; particularmente religiosas: ser laico significa reconocer el derecho detodos a practicar una religión.
La educación pública que imparte el estado se deriva de las facultades y obligaciones que le imponen la constitución y sus leyes reglamentarias. En ellas se funda laorientación de la educación.
En busca por muchos medios; fortalecer nuestro sentido de identidad como nación y orientar a los niños hacia la protección de nuestros recursos, el cuidado de la salud yla vida, la convivencia en la paz; la tolerancia y la ley.
La separación de la iglesia y el estado; base constitucional en la gran mayoría de las naciones; adquiere un sentido concreto en la funcióneducativa publica.
El positivismo es una teoría superada; por lo que toca a la formación en valores; el laicismo derivado del artículo tercero no postula la neutralidad ética.
La escuela públicaproclama y practica los valores colectivos de la tolerancia; la democracia; la igualdad de sexos; razas y orígenes sociales y el respeto a la dignidad de las personas.
En la sociedad mexicana de hoy nohay espacio de vida colectiva que sea más civilizado que una escuela publica.
Hay que recordar que en la educación sostenida por los particulares se ejerce abiertamente este derecho a partir de lareforma de 1992.
El pluralismo en relación con la religión es cada vez más rico en México, existen los que profesan una religión y los que prefieren no tenerlo.
En el ámbito del catolicismo; haypadres y madres que prefieren mantener la religión en los espacios de la familia y de la comunidad de creyentes.
Las religiones son casi por naturaleza, sistemas de creencias intensamente arraigados porla fe y por ende también proselitistas. Aunque la coexistencia religiosa ha ganado la tolerancia en el espacio abierto de las sociedades.
La secretaria ha tratado de elaborar los libros conforme a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración De La Educacion Por Olac Fuentes Molinar
  • Entrevista Olac Fuentes Molinar
  • Olac fuentes molinar
  • fuentes molinar, olac
  • Olac Fuentes Molinar
  • Vigencia Del Lacismo Y El Sentido Popular De La Educacion Publica Olac Fuentes Molinar
  • El laicismo: seis tesis contrarias a la Educación Publica Olac Fuentes Molinar
  • Olac Fuentes Molinar: La atención a la diversidad cultural en la educación preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS