olakace

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
El océano Ártico o Glacial Ártico,1 es el más pequeño y más septentrional de los océanos del planeta. Rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Ocupa una extensión deunos 14.100.000 km² y las profundidades de este océano oscilan entre los 2.000 m y 4.000 m en la región central, y los 100 m en la plataforma continental; siendo su media de unos 1.500 m.2
Este océanolimita con la parte norte del Atlántico, recibiendo grandes masas de agua a través del estrecho de Fram y el mar de Barents. Está limitado por el estrecho de Bering, entre Rusia y Alaska, que losepara del Pacífico; por la costa norte de Alaska y Canadá. También limita con el litoral septentrional de Europa y Asia.
Grandes masas de hielo protegen durante todo el año a este océano de lasinfluencias atmosféricas. En su parte central pueden encontrarse casquetes de hielo de hasta cuatro metros de espesor. Las grandes capas de hielo suelen formarse por el deslizamiento de grandes paquetes dehielo uno sobre otro.
Las temperaturas en invierno suelen rondar los -50 °C debido a los fuertes vientos provenientes de Siberia (Rusia); mientras que en el verano y apenas pueden superar el 0 °C; entanto que en la plataforma continental pueden darse temperaturas de hasta 30 °C.
Geografía[editar · editar código]



Océano Ártico.
El océano Ártico ocupa una cuenca aproximadamente circular y seextiende por una superficie de alrededor de 14.056.000 kilómetros cuadrados, casi el tamaño de Rusia.3 La costa tiene 45.390 kilómetros de largo.3 Está rodeado por las masas terrestres de Eurasia,América del Norte, Groenlandia y por varias islas. Generalmente se considera que incluye la bahía de Baffin, el mar de Barents, el mar de Beaufort, el mar de Chukotka, el mar de Siberia Oriental, el marde Groenlandia, la bahía de Hudson, el estrecho de Hudson, el mar de Kara, el mar de Laptev, el mar Blanco y otros conjuntos hídricos. Se conecta con el océano Pacífico a través del estrecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olakace
  • olakace
  • Olakace
  • olakace
  • Olakace
  • olakace:3
  • olakace
  • olakace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS