olakase

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Mandela, en libertad - 11 DE FEBRERO
Tras 27 años de prisión es un hombre libre por su liderato de la mayoría negra. Luchó por combatir la segregación en África. Se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.
Telescopio espacial gigante - 24 DE ABRIL
Telescopio Hubble, salido de Cabo Cañaveral a bordo de la lanzadera Discovery.
Las “vacas locas” - 31 DE MAYO
Enfermedad propia delas vacas que puede transmitirse a los humanos con resultados mortales en caso de ingestión.
Reunificación alemana - 3 DE OCTUBRE
La República Federal Alemana y la República Democrática Alemana se reunieron tras la guerra fría. Aunque la unión era irremediable tras la caída del muro de Berlín la rapidez del proceso sorprendió a todos.
1991
Liberación de Kuwait - 28 DE FEBRERO
Este día terminóla guerra del golfo con la liberación de Kuwait. Después de intensos bombardeos, el enorme contingente aliado concentrado en Arabia Saudí cruzó la frontera entre Kuwait e Irak y tras cuatro días de batalla, obligó al ejercito invasor abandonar el pequeño emirato.
1994
Matanza en Sarajevo - 5 DE FEBRERO
Fin del “APARTHEID” - ABRIL DE 1994
Nelson Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica, seizó la bandera del país. La elección supuso el final de la larga y dolorosa lucha de los negros sudafricanos para sacudirse del yugo blanco. Durante más de tres siglos una minoría impuso la segregación de las personas en virtud de su raza. La población de color, sin derecho a voto, fue obligada a residir en zonas especiales llamadas homelands, auténticos guetos en los que reinaba la pobreza.
1995Catástrofe en Japón - 17 DE ENERO
Isaac Rabin, asesinado - 4 DE NOVIEMBRE
Primer ministro Israelí fue asesinado en Tel-Aviv pocos minutos después de dirigir a la multitud el mensaje de “Paz sí, violencia no”.
Música de los 90
El panorama musical de los noventa se caracteriza por la proliferación de jóvenes talentos. En europa, el éxito de los nuevos grupos ha generado un entusiasmo comparablea la histeria colectiva de los sesenta. Las ventas de discos compactos a aumentado durante la década, e incluso artistas consagrados disfrutan de una fama rediviva con el lanzamiento de versiones remezcladas o acústicas de antiguos éxitos. Ha habido impresionantes avances en el sonido digital.
Rap, country, dance, reagge, grunge... estos son los estilos de música más importantes en dicho tiempo.Resumen
Resumen
Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis e Ismael son los protagonistas de esta historia.
Estos cinco jóvenes se ganan la vida en trabajos, trabajos que no les agradan del todo, pero que a pesar de ello deben ejercerlos para poder vivir. Alguno de ellos, Serafín todavía estudiaba aunque pensaba en ponerse a trabajar.
Cada uno de ellos tenia un problema, tanto familiar comopersonal, (padres separados, huérfano de padre, padre en paro y alcohólico...)
Los cinco protagonistas buscaban la libertad. El viernes por la noche, salieron para intentar olvidar y evadirse de la realidad, lo que no les dejaba vivir tal y como les gustaría.
Mariano habla por teléfono con su padre y le comunica que no podía quedar con él dejándole plantado. Éste buscó una nueva alternativa, llamó asus amigos y quedó con ellos.
Ismael y Loli son novios desde hace siete meses. Él tiene que ir a la mili y Loli propone aplazar la relación y no darle falsas esperanzas.
Lázaro trabaja en un taller. Un hombre ejecutivo, elegante, llamado Ramón le propone que si le arregla la moto le recompensará con dinero, aunque todo esto sucede cuando era la hora de cerrar.
Serafín quería ser guitarrista yno ser tan tímido e inseguro.
José Luis trabaja como mensajero. Su padre está buscando trabajo, aunque él dice que es un borracho, y su hermana un pendón.
Salieron pronto, más pronto de lo habitual, y se reunieron en un bar, el bar de Tomás, situado en la zona donde salían, a tomar la primera cerveza de la noche.
El ambiente no era el de siempre, pero ellos tenían ganas de fiesta. Llegaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olakease
  • Olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS