OlaKase

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Calor: Durante muchos años se creyó que el calor era un componente que impregnaba la materia y que los cuerpos absorbían o desprendían según los casos.
Lo que ves a la derecha es una manifestacióndel calor, es una llama, pero no es el calor.
El calor es un concepto y por lo tanto no se ve. Si puedes percibir los efectos del calor.

Temperatura: La temperatura es una magnitud referida a lasnociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico,definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a losmovimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste seencuentra más «caliente»; es decir, que su temperatura es mayor.
Transferencia de Calor: En física, la transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro demenor temperatura. Cuando un cuerpo, por ejemplo, un objeto sólido o un fluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, tambiénconocida como transferencia de calor o intercambio de calor, ocurre de tal manera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo máscaliente a uno más frío, como resultado de la segunda ley de la termodinámica. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede serdetenida; solo puede hacerse más lenta.
Calor Específico: El calor específico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olakease
  • Olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS