olakase
En la estructura de la norma de conflicto es distinta a la estructura clásica de la norma jurídica. La norma de conflicto la solución es indirecta ya que ella queda radicada en otro derecho, distinto de aquél que conoce del asunto. Para operar de este modo la consecuencia jurídica de la norma de conflicto contempla el llamado de" factor de conexión", quees el elemento conforme al cual se remite la solución de un derecho distinto de aquel que esta conociendo el asunto. La norma de conflicto recibe ese nombre del hecho de que se suponen en conflicto todos los derechos potencialmente para regir la situación correspondiéndole a la norma de conflicto situar la solución en uno de esos ordenamientos. La tarea de localización es el proceso que lleva acabo la norma de conflicto cuya misión no es resolver directamente una cuestión jurídica, sino remitirse al ordenamiento que ha de proporcionar la reglamentación sustantiva del supuesto de tráfico externo de que se trate. El método que emplea la norma de conflicto para solucionar un caso de derecho internacional privado es analítico y analógico .Es analítico porque separa el caso para entregar acada una de sus partes una solución distinta. Es analógico porque el procedimiento se realiza empleando analogías. Características de las Normas de Conflicto1) Es abstracta, esto es, se elige sin consideración al derecho material que en definitiva será aplicable.2) Es neutra, esto es, se decide sin consideración al resultado final que tendrá el litigio para el demandante y para el demandado.3) Esbilateral, porque da lo mismo, desde la perspectiva del método conflictual, aplicar la ley propia o la ley de un país extranjero, el método no privilegia la aplicación de la lex for
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Monografías
Derecho Internacional Privado
El Juicio Oral
Fuentes del Derecho Internacional Privado
Orden de prelación de las fuentes del Derecho Internacional Privado
Evolución del Derecho Internacional Privado
Teoría de la norma de conflicto
Estructura de la norma de conflicto
Factores de conexión
Reglas de Derecho Internacional Privado
Problemas propios dela estructura de la norma de Derecho Internacional Privado
Las calificaciones en el Derecho venezolano
Tipos de nacionalidad
Régimen legal venezolano
Bibliografía
El Juicio Oral
TRIBUNAL COMPETENTE
Los tribunales competentes son los Tribunales de Primera Instancia en Funciones de Juicio.
Estos tribunales pueden ser:
Unipersonales (Juez Profesional): conocen de lascausas por delitos o faltas que no ameriten pena privativa de libertad; causas por delitos cuya pena privativa de libertad no sea mayor de 4 años; causas por delitos donde se haya propuesto la aplicación de procedimiento abreviado, en los cuales el juez podrá aprobar acuerdos reparatorios antes de la apertura del debate; la acción de amparo cuando la naturaleza del derecho o de la garantíaconstitucional violado o amenazado de violación sea afín con su competencia natural, salvo que el derecho o garantía se refiera a la libertad y seguridad personales.
Mixto (Juez Profesional y 2 escabinos): conocen de causas por delitos cuya pena privativa de libertad sea mayor de 4 años.
INMEDIACIÓN (Art. 332)
El juicio se realizará con la presencia ininterrumpida de los jueces y de las partes.
Elacusado no podrá alejarse de la audiencia sin permiso del tribunal. Si después de su declaración rehúsa permanecer, será custodiado en una sala próxima y para todos los efectos podrá ser representado por el defensor.
Sólo en caso de que la acusación sea ampliada, quien presida la audiencia lo hará comparecer para los fines de la intimación que corresponda.
Si su presencia es necesaria para...
Regístrate para leer el documento completo.