Olakasefgt

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
SINOPSIS

ROBATIERRA

El termino *robatierra* viene del gobierno de Uribe, que fue como denomino a los integrantes de la guardia indígena cuando estos están enrecuperación de sus tierras ancestrales.
El Valle del Cauca se conoce por sus antecedentes de enfrentamientos entre policías y grupos indígenas, se dice que estaes la tierra que solo ha conocido la guerra.
En lo largo del documental se muestra como protagonistas al grupo indígena NASA -La Guardia Indígena- que lucha endiferentes haciendas para recuperar tierras. Se denomina *recuperar* porque estos grupos dicen que en un pasado fueron tierras de ellos (tierras ancestrales)
Comocontraparte, el expresidente Uribe, cuando estaba en lo alto del poder, denomino a estas acciones como vandalismo y llamo a los recuperadores como *robatierras*
Esteconflicto tiene inicio en la década de 1970 cuando los representantes de la tierras eran los terratenientes, y los Indígenas reclamaban por su derecho que teníansobre ellas. Y ahora en pleno XXI se puede evidenciar como esta lucha sigue, sigue porque los diferentes presidentes no han querido reconocer los derechos que tienen losindígenas sobre esas tierras, sigue porque el acuerdo del Nilo no ha querido cumplirse.
Así es como se desarrolla este documental, en medio de guerras y muertos,que son consecuencia del mal trato que se le da a estos grupos indígenas, los Nasa


gfhfghfghzhdhgfffffffffffffffhzdfesf
gdfgdfgbfdgbdfbgfhgfhggggggggggggg
g
gg
g
g

g
g
g
g
g

g
gh
g
h
gh
gh
gdh
dh
d
h
gh
fg
h
fgh
gf
h
fg
fghg
fh
gfhgf
hgf
h
fh
gh
g
f
g

h

hhhhhhfgdd
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS