olakease

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013




Actividad de adquisición del conocimiento y organización de la información.
Contribución de la Química y otras ciencias al avance de la humanidad.




Nombre: Ana Cecilia OrnelasSánchez
Grupo: #47
Materia: Química
Matricula: 1658084
Introducción
Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que estaexperimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Entre la química y otras ciencias han hecho muchas contribuciones para el avance humano así como la comodidad de la vida, ya seacomo creación de medicinas en el caso de la química, o usar la física para crear transportes.
La química ha existido desde hace ya muchísimos años y fue hasta en una fecha considerada como un dios (lareacción química que creo el fuego, hace 500, 000 años). Se considera que la química no solo dio vida a nuestro planeta, sino que desde su origen se ha convertido en el motor que ha permitido avanzara la humanidad.
La química no solo dio vida a nuestro planeta, sino que desde su origen ha permitido avanzar a la humanidad. Sin el desarrollo de esta ciencia nuestra vida seria muy diferente.Realmente seria extremadamente corta. Sin medicamentos, vacunas o antibióticos, sin sustancias para potabilizar el agua, sin productos que garantizan nuestra higiene o que protegen y mejoran el rendimientode los cultivos, pocas aspiraciones podríamos tener mas allá de la mera subsistencia.








Principales usos del Cobre, Silicio y Petróleo.
Silicio
Se utiliza en aleaciones, en lapreparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica comomaterial básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos.

-Como material refractario, se usa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olakease
  • Olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS