olamu

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Actividad N° 2
Diferentes periodos de la salud pública a través de la historia:
1. Salud en el mundo griego
2. Salud en el mundo romano
3. Salud en la edad media
4. La salud en el Mercantilismoy Absolutismo. 1500- 1750
5. La salud en el período de las Luces y la Revolución. 1750-1830
6. La salud en el contexto de la Industrialización y el Movimiento Sanitarista. 1830 / 1875.
7. LaSalud pública Moderna

Desarrollo:

1. Salud en el mundo griego:
Balance entre el hombre y el medioambiente. Importancia de la preservación de la salud y la higiene, para evitar el desbalance.Nutrición, Excreción, Ejercicio y reposo. Higiene Aristocrática. Creación de Administración de una política de Salud Pública. Servicios locales de Drenaje y suministro de agua.

2. Salud en el mundoromano:
Destacaron por aspectos administrativos de la salud. Creación de un organismo que regula el Suministro de aguas, acueductos, baños públicos, cloacas.
Aporte en la organización médica, más quea la teoría. Siglo II desarrollo de práctica médica en ciudades y construcción de hospitales civiles, públicos y militares.

3. Salud en la edad media:

Las enfermedades se explicaban en uncontexto mágico religioso y su esclarecimiento se hallaba en la relación pecado-enfermedad, ya que el cuerpo es considerado como recipiente del alma.
Administración sanitaria de las ciudades intramuros,problemas sanitarios producto de la predominancia estilos de vidas rurales y malas condiciones higiénicas.
Existía una gran preocupación sanitaria por los mercados locales y el control de Plagas(Peste Negra, Lepra). La Iglesia poseía un gran liderazgo en la labor sanitaria. Así tuvieron su origen los hospitales de carácter monasterial, luego ligados a las ordenes de los cruzados (siglo XII).Educación en salud e higiene basada en los cuidados del cuerpo. Purgas y Sangrías.
En la Edad Media en el contexto de la salud pública se crea: Control sanitario urbano; y entre las medidas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS