Olap

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
Que es OLAP
OLAP o Proceso analítico en línea es el nombre formal para el análisis de cubos multidimensionales - una forma mas intuitiva de ver la información empresarial.
Con OLAP se puede ver unconjunto de datos de su negocio de muchas y diversas formas sin mucho esfuerzo. Los archivos OLAP o cubos modelan los datos en dimensiones. Una dimensión es una clasificación de alguna actividad en unaorganización por la cual se puede medir su éxito. Por ejemplo, puede monitorear sus ventas contra los productos o clientes en un periodo de tiempo.
Hay dos clases de dimensiones que se puedenutilizar, dimensiones regulares y dimensión de medida.
Dimensiones regulares son aquellos datos que se quieren medir, por ejemplo, si desea seguir el control de sus ventas, puede utilizar:
Clientes:Quienes son los mejores, donde se encuentran, que es lo que compran?
Productos: Con respecto a los clientes, quien los compra? Que productos se están vendiendo?
Tiempo: Como voy ahora con respecto alultimo año o último mes?
En otro tipo de aplicaciones, por ejemplo cuentas por cobrar, se pueden utilizar dimensiones como el Tiempo para llevar control del vencimiento de sus documentos. Encontabilidad, una dimensión podría ser su catalogo de cuentas, etc.
Estas dimensiones se conforman de elementos que están dispuestos en niveles jerárquicos o simplemente niveles. Los niveles pueden ser porejemplo, país, estado, ciudad. Se puede navegar a través de esta jerarquía a través de los niveles o a través de sus elementos.
Dimensión de medida son los números que aparecen en el análisis dependiendode los elementos seleccionados en las dimensiones regulares. Por ejemplo, en un cubo de ventas, podríamos escoger ver las ventas, el número de artículos vendidos, ganancia, costo, etc.
Una vez que setienen estos datos, se pueden poner en una estructura de datos altamente sofisticada que se llama cubo multidimensional. Este cubo puede residir en una base de datos sofisticada como Microsoft...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olap
  • olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • olap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS