Olap

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Para los cubos, se ofrece tres formas de almacenar su información:

1.- MOLAP - Multidimensional OLAP.
2.- ROLAP - Relacional OLAP.
3.- HOLAP - OLAP híbrido.

MOLAP

Los datos fuente del cubo son almacenados junto con sus agregaciones (sumarizaciones) en una estructura multidimensional de alto rendimiento. El almacenaje de MOLAP, provee excelente rendimiento y compresión dedatos. Como se dice, todo va en el cubo.

Tiene el mejor tiempo de respuesta, dependiendo solo en el porcentaje y diseño de las agregaciones del cubo. En general este método, es muy apropiado para cubos con uso frecuente por su rápida respuesta.

ROLAP

Toda la información del cubo, sus datos, su agregación, sumas etc., son almacenados en una base de datos relacional. ROLAP no almacenacopia de la base de datos, accesa las tablas originales cuando necesita responder a preguntas, es generalmente, mucho mas lenta que las otras dos estrategias de almacenaje.

Típicamente ROLAP se usa, para largos conjuntos de datos que no son frecuentemente buscados, tales como datos históricos de de los años mas recientes.

HOLAP

HOLAP combina atributos de MOLAP y ROLAP, la agregaciónde datos es almacenada en una estructura multidimensional usada por MOLAP, y la base de datos fuentes, en una base de datos relacional. Para procedimientos de búsqueda que accesan datos sumarizados, HOLAP es equivalente a MOLAP, por el contrario si estos procesos accesaran datos fuentes como los drill down, estos deben de buscar los datos en la base de datos relacional y esto no es tan rápidocomparado a si los datos estuvieran almacenados en una estructura MOLAP.

Los cubos almacenados en como HOLAP, son mas pequeños que los MOLAP y responden mas rápidos que los ROLAP.

HOLAP es generalmente usado para cubos que requieren rápida respuesta, para sumarizaciones basadas en una gran cantidad de datos.

1. En Inicio rápido, haga clic en Configuración de servidor.
2. En la páginaConfiguración del servidor, haga clic en Configuración de generación.
3. En la sección Configuración de servicios de análisis, escriba el nombre del servidor de Analysis Services en el cuadro Servidor.
4. Escriba el nombre de la base de datos que utiliza Analysis Services, en el cuadro Base de datos. Si la base de datos no existe, se creará una de forma automática.
De manera opcional, escriba ladirección de la extranet que utiliza Analysis Services en el cuadro Dirección URL de la extranet. También puede escribir una descripción de la ubicación de la dirección URL de la extranet del servidor de Analysis Services en el cuadro Descripción, si necesita distinguirlo de otros servidores de Analysis Services.
5. En la sección Intervalo de fechas de la base de datos, seleccione el intervalode fechas de datos que desea incluir en el cubo OLAP:
• Si selecciona Utilizar la fecha de comienzo del proyecto más próxima y la fecha de fin más tardía, el cubo se genera de forma que incluye la fecha de comienzo más próxima y las fechas más tardías en las tareas del proyecto.
• Si selecciona Use las siguientes unidades de tiempo futuro y pasado para calcular el intervalo de fechas del momentoen el que se generó el cubo, en los cuadros Último y Siguiente, indique el número de días, semanas o meses, antes y después de la fecha actual que desea utilizar en el cubo OLAP.
• Si selecciona Utilizar el intervalo de fechas fijo especificado a continuación, especifique una fecha en los campos Desde y Hasta.
6. En Frecuencia de actualización de cubo, elija con qué frecuencia desea actualizarlos datos del cubo.
7. Para empezar a generar el cubo OLAP, haga clic en Guardar y generar ahora. De lo contrario, haga clic en Guardar y el cubo se actualizará basándose en la programación elegida en la sección Frecuencia de actualización de cubo.
SUGERENCIA Para comprobar el estado de generación de los cubos OLAP, haga clic en Configuración de servidor y, a continuación, en la página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olap
  • olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • olap
  • Olap Olap Olap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS