Olap

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
OLAP

Online Analitical Processing (Procesamiento Analítico en Línea) es una tecnología que busca analizar grandes cantidades de datos utilizando estructuras multidimensionales llamadas cubos OLAP;esta se utiliza en el campo de inteligencia empresarial. Busca analizar grandes cantidades de datos utilizando estructuras multidimensionales llamadas cubos OLAP. Esto permite al usuario poder teneracceso rápido a los datos.

Usos
Inteligencia empresarial, informes de negocios de ventas, marketing, informes de dirección, minería de datos y áreas similares.

Características

La razón deusar OLAP para las consultas es la rapidez de respuesta.
La principal característica que potencia a OLAP, es que es lo más rápido a la hora de ejecutar sentencias SQL de tipo SELECT.
Puede tener másde 3 dimensiones, razón por la cual los cubos OLAP son también llamados hypercubos.
Es difícil realizar cambios a la estructura del OLAF así que es difícil su implementación para ambientes en los quese necesita mucha libertad para el análisis de los datos sin embargo es muy útil cuando se tienen ambientes de análisis estructurados como las finanzas, contabilidad; mientras que operaciones, ventas,mercadeos es mejor OLTP.
Es difícil balancear el numero de dimensiones necesarias en una consulta, OLAF pre calcula toda las dimensiones posibles en los cubos. Y a la hora de analizar datos el serhumano empieza a tener dificultades a la hora de entender conceptos mayores a 3 dimensiones y le resulta bastante difícil el entendimiento de más de 7 dimensiones. Es por eso que también se puedenutilizar modelos de búsqueda relacional optimizados para consultas permitiendo un nivel con más flexibilidad y evitar el cálculo de todas las permutaciones posibles. También se pueden crear cubos a partirde modelos relacionales. (ROLAP)
Los datos que maneja esta técnica son importados tanto de fuentes externas como de las bases de datos productivas de la empresa.
Tipos de sistemas OLAP
ROLAP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olap
  • olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • olap
  • Olap Olap Olap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS