olap

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Unidad Educativa Don Bosco
Nombre: Jorge Mosquera Curso: 1ero InformáticaTema: Derecho laboral internacional Fecha: 2014-05-09
Los tratados internacionales constituyen una fuente directa de regulación de derechos laborales,garantizando a los trabajadores de los países signatarios derechos mínimos que los Estados firmantes se obligan a respetar. Según los distintos regímenes jurídicos, los tratados pueden ser directamenteaplicables en el derecho interno o puede requerirse para ello su incorporación en la legislación nacional.
En países de integración regional o comunitaria, como la Unión Europea, los tratados deintegración constituyen fuentes directas y cada país integrante de la comunidad debe adecuar su ordenamiento jurídico, operando de esa forma en un sistema integrado e igualitario de protección a todos lostrabajadores de la región.
La principal fuente de tratados multilaterales es la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que aprueba convenios y recomendaciones sobre todos los temas de derecholaboral individual y colectivo.
La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano superior de la OIT. Se reúne anualmente, en junio, en Ginebra. Está integrada por cuatro delegados por cada paísmiembro, dos de ellos elegidos por el gobierno, y los otros dos propuestos por las organizaciones de trabajadores y empleadores respectivamente. De este modo, la mitad de los integrantes de laConferencia representan a los gobiernos, en tanto que una cuarta parte integra el bloque de trabajadores, y la otra cuarta parte integra el bloque de empleadores.
A la Conferencia Internacional le correspondela sanción de las normas internacionales del trabajo, fundamentalmente convenios y recomendaciones, por las dos terceras partes de sus miembros.
También corresponde a la Conferencia Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olap
  • olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • Olap
  • olap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS