olas del danubio

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
ENSAYO

TEMA: EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Historia de la Civilización y de la humanidad occidental.- Tantos años han transcurrido desde el 12 de octubre de 1494, en el que nació el Nuevo Mundo,gracias al marino genovés Cristóbal Colón que presento ante los reyes de Portugal la idea de encontrar un camino a las Indias por occidente. Tomando en cuenta la teoría de que la Tierra era redonda,calculo que la distancia de Europa a Asia debía ser muy corta, pero el rey de Portugal rechazo su plan. Entonces se entrevistó con los reyes de España, con quienes tras largos años de demora, por laguerra que mantenía con los musulmanes y de contratiempos en las negociaciones, firmo las capitulaciones nombrándolo almirante, virrey y gobernante de las tierras que descubriera, con derecho al décimode los metales y al quinto producto que obtuviera. Colón partió del puerto de palos con tres carabelas llamadas La Pinta, La Niña y La Santa María con ciento noventa hombres para que lo ayuden aembarcarse y continuar con su descubrimiento. El regreso a España y su gran travesía.
Regreso a España.- Luego de volver de su expedición, programo tres viajes más. En el tercero vio tierrafirme por primera vez en el actual estado Sucre de Venezuela el 5 de agosto de 1498. Por un mal manejo administrativo en los nuevos territorios, perdió la simpatía de los reyes, quienes le quitaron elgobierno, por lo que Colón murió solo y pobre en Valladolid en 1506, ignorando que había descubierto un nuevo continente, América. La etimología de América está muy bien documentada y se debe aAmérico Vespucio. Él fue quien calculó, usando la luna y marte como referencia, que América era un nuevo continente por honor a él este continente se llama América.
Conclusiones.- El descubrimiento deAmérica, fue una gran conquista en ese tiempo ya que puso contacto con dos mundos totalmente diferentes, pero esto tubo también algo negativo que fue la intolerancia, la avaricia y el egoísmo del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danubio
  • Olas
  • olas
  • Olas
  • Olas
  • las olas
  • Olas
  • Olas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS