olas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
3. Taller del escaparatista

3.1Introducción

Todo buen escaparatista, no solamente debe tener ideas en la cabeza, ser creativo y poseer una imaginación ilimitada, sino que ha de saberejecutar y visualizar, hacer físico todo aquello que forma parte de sus sueños . Ha de saber plasmarlo en un papel, en una maqueta, pero lo más importante es que sepa realizarlo en el espacio físico en elque está limitado.
Creatividad y técnica se deben compaginar perfectamente en el mundo del escaparatismo así como la viabilidad de ésta. Hay que tener en cuenta las fuentes de calor, la exposición alsol, la ventilación, incompatibilidades entre pinturas, colas, materiales, etc.

3.2Empapelado, enmoquetado y entelado

EMPAPELADO: es una técnica limpia y de un acabado perfecto. Es preciso quelas superficies sobre las que se va a aplicar (yeso, madera) estén completamente limpias de impurezas. Esta técnica no sirve para tapar humedades o suciedades, por lo que las superficies deben estar lomás limpias posibles. Por todo ello, el empapelado es una técnica que sirve para enfatizar las ideas que se persiguen.

ENMOQUETADO: es una técnica mediante el cual se cubre una superficie con unamoqueta.
podemos realizar el enmoquetado del escaparate con cualquier tejido, ya que es la promoción visual la que realmente cuenta y no es una zona donde el espectador ni nadie vaya a usar.
Elenmoquetado partirá, como casi todo en el escaparate, de una buena medición del espacio. Siempre partiremos de las zonas más anchas y terminaremos por las estrechas y rincones. Utilizaremos cinta adhesivaa dos caras.
ENTELADO: el entelado es una técnica en la que se cubre una superficie generalmente una pared con tela.

Realizarlo es muy fácil y económico, aunque si no estamos muy acostumbradosa trabajarlo, es mejor que consultemos con un especialista, ya que la misma se realiza mediante la aplicación perimetral de bastidores, que luego deben fijarse los muros, los cuales luego se cubren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olas
  • Olas
  • Olas
  • las olas
  • Olas
  • Olas
  • Olas
  • olas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS