olas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
En el siguiente informe se realizará un experimento referente a la electrización con ayuda de la tabla triboeléctrica, además se explicará el funcionamiento del Van Der Graaff. Para esto, seutilizarán distintos materiales como los globos, trozos de papel, cabello humano, agua y pelotas de plumavit envueltas en aluminio. Este experimento explicara cómo se traspasa la corriente a través de estosmateriales, y como actúan las respectivas moléculas y átomos en cada uno según lo visto en clases.

Materiales:
-globos
-cabello humano
-agua
-Papeles cortados
-pelotas de plumavit
-aluminioDescripción:
1) El primer experimento consiste en inflar un globo y frotarlo contra el pelo durante 10 segundos, para posteriormente acercar el globo a los papeles cortados.
2) El segundoexperimento consiste en realizar la misma acción con el globo, pero esta vez colocarlo a lado de un chorro de agua.
3) el tercer experimento consiste en frotar nuevamente el globo contra el pelo y luegocolocarlo al lado de la pelota de plumavit, para luego colocarlo al lado de una que este forrada en aluminio.
Análisis
Primer experimento:
El globo, luego de ser frotado contra el pelo, atrae lamayoría de los papeles.
Al frotar un globo contra el cabello humano, ocurre un traspaso de electrones hacia el globo, quedando este cargado negativamente. Por esta razón, la atracción de los papeleshacia el globo se explica porque estos se encuentran neutros, por lo que se puede clasificar como una electrización por contacto. Finalmente ambos quedan cargados con el mismo signo.

Segundoexperimento:
Al colocar el globo al lado del chorro de agua, esta se repele alejándose del globo. Esto ocurre porque, al estar cargado de electrones y acercarse al agua, que tiene cargas neutras, las cargasdel agua se reordenan o polarizan. Esto explica que el chorro de agua se desvíe ya que al polarizarse las cargas, las moléculas se mueven. Esta corresponde a una electrización por inducción, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olas
  • Olas
  • Olas
  • las olas
  • Olas
  • Olas
  • Olas
  • olas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS