Olas

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Acto 3 Escena 2

Julieta: ¡Vamos, noche! ¡Vamos Romeo! Tú transformarás mi noche en día. Para que vengas brillando en las alas de la noche, como nieve en la vuelta del cuervo. Vamos, noche, dame a mi Romeo. Y cuando muera, tómalo y córtalo en pequeñas estrellas. Él hará el cielo tan hermoso que todo el mundo se enamorará con la noche. Y ninguno se preocupará del sol nunca más porque lo veránbrillante y feo.
Oh, aquí viene mi enfermera. ¿Alguna noticia, enfermera? ¿Qué tienes ahí? ¿El ropero que Romeo dijo que me dieras?
Julieta: ¿Qué es esa sustancia?
Enfermera: Oh, está muerto, él está muerto, ¡Oh un día terrible! Ha desaparecido. Se ha ido, está muerto.
Julieta: ¿Qué? ¿Puede ser el cielo tan celoso? ¿Romeo se ha matado él mismo? Solamente di ¨sí¨ y las palabras serán másvenenosas que la más peligrosa serpiente en la Tierra.
Enfermera: Yo vi la herida. Y lo ví con mis ojos. Aquí en su corazón. Él estaba tan pálido y cubierto con sangre.
Julieta: ¡Oh corazón roto! No tienes nada que dejar en este mundo. ¡Rompe! ¡Odioso cuerpo, vuelve a la Tierra! Romeo y yo partiremos la pesada cama de la muerte en partes iguales.
Enfermera: Oh Teobaldo, Teobaldo el mejor amigo que hetenido. ¡Oh, honorable caballero! No puedo creer que viví viendo tu muerte.
Julieta: ¿Qué tormenta es ésta, soplando en una vía y la otra entonces? Romeo ha sido eliminado, y Teobaldo ¿está muerto? Mi más querido primo y mi querido esposo? No hay uno que viva si éstos dos están desaparecidos.
Enfermera: Teobaldo está muerto, y Romeo ha sido desterrado. Romeo, quién eliminó a Teobaldo, ha sidodesterrado.
Julieta: ¡Oh Dios! ¿Romeo eliminó a Teobaldo?
Enfermera: ¡Hizo él! ¡Qué terrible día!
Julieta: ¡Oh, entonces, él tiene el corazón de una serpiente, escondido lejos por una floreada cara! ¡Él es un cuervo con plumas de paloma! ¡Un honorable villano! ¿Cómo puede un cruel espíritu tener semejante cuerpo dulce? ¿Por qué un libro tan lleno de odiosas cosas han dado semejante cubiertahermosa?
Enfermera: Tú no puedes creer nada acerca de los hombres. Todos ellos están mal, ellos son todos unos mentirosos. ¿Dónde está el sirviente? Tráeme una bebida fuerte! ¡Oh, todos estos dolores me están haciendo vieja. Humillando a Romeo.
Julieta: ¡Qué cosa terrible dices! La humillación nunca podrá quedarse en su corazón. Hay sólo una habitación para el honor. Oh, ¿Cómo equivocarme si estabaenojada con él?
Enfermera: ¿Cómo puedo decir cosas malas acerca de mi propio esposo? ¿Por qué mató a mi primo, como un villano? Porque ese primo villano estaba tratando matar a mi esposo? ¡Lejos, lágrimas de dolor! ¡Éstas deberían ser lágrimas de alegría! Teobaldo intentó matar a mi esposo, pero mi esposo está con vida, y Teobaldo está muerto! Todo esto debería hacerme sentir mejor. Pero ¿por quéestoy llorando? Esto era algo distinto de lo que me habías dicho. Esto era peor que la muerte de Teobaldo, y esto me está matando. Intentaré olvidarlo, pero como un pecador que ha terminado con las cosas malas. No puedo. Teobaldo está muerto y Romeo desterrado. Esto es peor que Teobaldo siendo eliminado diez mil veces. La muerte de Teobaldo es bastante dolorosa. Pero Romeo está desterrado. No esel final de esas palabras de la muerte. Las palabras no pueden describir el dolor que las palabras traen. ¡Mira al ropero! Esto estaba hecho para traer a Romeo a mi cama. Pero esta muerte, no Romeo, vendrá a mí en mi cama de matrimonio.
Enfermera: Ve a tu habitación. Iré y encontraré a Romeo y le preguntaré a Romeo si viene y te mirará. Sé donde está él. Él está escondido en la habitación deFray Lorenzo. Tu Romeo estará aquí esta noche.
Julieta: Oh encuéntralo, dale este anillo, y dile que venga y dale este último adiós.

Acto 3, Escena 3

Fray Lorenzo: ¡Ven, sal! Oh, tú, pobre hombre asustado. ¡Problemas de amor, no tienes! Tú haces terminar todo en calamidad.
Romeo:¿Padre, alguna noticia? ¿Qué castigo del Príncipe? ¿Qué nuevo dolor me está esperando?
Fray Lorenzo: Oh querido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olas
  • Olas
  • Olas
  • las olas
  • Olas
  • Olas
  • Olas
  • olas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS