Oldies Cinema

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Concepto de Negocio
Oldie’s Cinema es una cadena de cines, que porpone una alternativa distinta al concepto que tenemos hoy en día, enfocada a las pesronas de edad avanzada, cuyos productos y servicios se adecúan a las necesidades de este mercado.
Oldie’s Cinema piensa innovar en cuanto a tecnologias que beneficien al medio ambiente, tales como el uso de composta para generar elergíaeléctrica que se ocupe dentro de nuestras facilidades.
Las instalaciones de Oldie’s Cinema van a ser diseñadas de acuerdo a las capacidades de nuestro mercado, todas las salas de cine serán de un tamaño menor al que estamos acostumbrados, tendrán rampas de acceso, mayor espacio entre las filas de asientos, asientos mas amplios y cómodos, que podrán ser abatidos en caso de que nuestros clientes utilicensillas de ruedas.
De igual manera habrá servicio de alimentos a la carta, dentro y fuera de las salas de cine, nuestros menús serán diseñados pensando en la salud de nuestros clientes, todas nuestras carta tendrá platillos saludables y habrá opciones para quienes no pueden comer ciertas cosas.
Nuestra ventaja competitiva es ser la única alternatva que ofrece un servicio diferente a un preciomódico considerando la calidad del servicio que se ofrece en enuestras instalaciones.
Las tendencias de la población sugieren un aumento en el segmento de adultos mayores, es por esto que nuestro servicio está enfocado a este mercado, que pretende ser mayor dentro de pocos años.
Mision:
Ofrecer experiencias únicas dando un servicio de calidad satisfaciendo las necesidades del mercado.
Visión:Consolidarnos como una empresa cinematográfica innovadora y alternativa líder en el mercado nacional, en un lapso no mayor a 10 años.
Filosofia y Valores:
1) Estamos enfocados a servir no a lucir.
2) Nuestro objetivo es crear lealtad en nuestros empleados y clientes.
3) Creeemos firmemente que nuestra tarea mas importante es traer memorias a nuestros clientes.
Análisis Situacional
Nuestropaís está en la industria cinematográfica desde que esta misma inició, pocos años después de que los hermanos Lumiere inventarón el cine, ellos mismos enviaron a Claude Ferdinand y a Veyre a que realizaran la primer película mexicana, llamada “El Presidente de la República paseando a caballo en el Bosque de Chapultepec”. Algunos años después el ingeniero mexicano, José de Jesús “Joselito”Rodríguez, inventó el sistema sonoro mexicano, la primer película que usó esta tecnología fue Santa (1932), sidigida por Antonio Moreno.
Las primeras proyecciones en nuestro país fueron en el sotano de la droguería de Plateros, ubicada en la misma calle, hoy llamada Madero, en la Ciudad de México. La primer sala como tal fue el Salón Rojo, ubicado no muy lejos de donde fueron las primeras proyecciones.Dentro del continente americano, México fue el primer país al que llegó la tecnología desallorada por los hermanos Lumiere, esto se debió a que en Estados Unidos, Thomas Alva Edison, porhibió la entrada del mismo, por que dentro de su país se estaba desarrollando una tecnología similar.
Las primeras películas proyectadas eran cortometrajes que duraban un minuto aproximadamente, también habíacopilaciones de fotografías y paisajes, debido a esto la gente buscaba algo más entretenido y duradero, por lo que Salvador Toscano, igeniero mexicano, empezó a desarrollar proyecciones más duraderas, no fue hasta el año de 1950, cuando su hija, Carmén, realizó el promer largometraje, titulado “Memorias de un mexicano” (1950).
A lo largo de la historia el cine mexicano siempre ha estadoactualizado y ha sido llamativo, debido a sus diversos géneros y sus grandes actores.
Actualmente en nuestro país has dos grandes festivales de cine, el Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) y el Festival Internacional de Cine Guadalajara (FICG), organizado desde 1985.
La primer cadena de cines Mexicana, fue Cinepolis, inaugurada en la década de los 70’s por mucho tiempo no tuvo competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oldies
  • Oldies
  • cinema
  • cinema
  • cinema
  • Cinema
  • Cinema
  • Cinema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS