Oleaginosas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
La industria venezolana de aceites tiene una alta dependencia de materia prima proveniente del exterior. Las alternativas de producción de oleaginosas en Venezuela se han reducido a la palmaaceitera y al cocotero, pero han tenido poco uso en el consumo de mesa, mientras que el maíz y el algodón han contribuido sustancialmente como subproductos.
Según las previsiones, el crecimiento de laproducción de semillas oleaginosas se atenuará algo al comienzo del período de las perspectivas, debido a una fuerte disminución de sus precios, para reanudar posteriormente su trayectoria ascendente.La demanda de semillas oleaginosas depende de los mercados de las harinas oleaginosas y de los aceites vegetales. El aumento de los ingresos y de la población induce a una mayor demanda de productospecuarios, lo cual, a su vez, acrecienta la demanda de alimentos.
Por consiguiente, se prevé que la demanda de harinas oleaginosas continuará subiendo en el período de proyección. Los mismos factoresque estimulan la demanda de harinas oleaginosas también impulsan un crecimiento incluso más fuerte de la demanda mundial de aceites vegetales, dando lugar a un aumento de alrededor del 30 por cientodel consumo con respecto a 2004, y del 50 por ciento en comparación con 1999-2003, aún cuando los precios nominales suben constantemente. Sin embargo, las tasas de crecimiento del consumo de dichosaceites y harinas deberían de ser menores que las tasas históricas.
Las plantas oleaginosas constituyen uno de los grandes grupos de cultivos de mayor producción, investigación, experimentación ycomercialización; precisamente por ser plantas útiles, cuyas semillas, granos o frutos tienen un alto porcentaje de ácidos grasos y proteínas de alta calidad.
Diez son los cultivos que en la actualidad sonlos de mayor producción y cotizados en los mercados de todo el mundo; a saber: soya, canola, cártamo, algodón, girasol, olivo, maíz, lino, cacahuate y ajonjolí.
Existe una gran variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oleaginosas
  • El Sector Oleaginoso
  • cultivos oleaginosos
  • oleaginosas nuez
  • cereales y oleaginosas
  • Semillas Oleaginosas
  • Oleaginosas
  • oleaginosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS