Oler y mirar: Dos formas de interpretar

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Oler y mirar: Dos formas de interpretar
“los seres humanos construyen una estructura mental diferente del mundo. Cada persona ve de parte particular, individual, pero condicionada por normasculturales.”1
Lo anterior nos lleva a pensar en los diferentes espacios donde se da fácilmente la interacción de individuos que se componen de diferentes formas de pensamiento (religiosos, políticos,culturales, diversidad sexual). Algunos de estos lugares pueden ser bibliotecas, discotecas, espacios libres (parques, avenidas, centros comerciales) e instituciones educativas.
En estas últimas suelendarse espacios que se prestan para la interacción entre diferentes actores con las características ya mencionadas.
Además, las instituciones en mención marcan de forma positiva o negativa la vida delas personas, pues es en estos espacios donde se empiezan a proyectar dentro y para la sociedad, ya sea de manera individual con cada uno de sus comportamientos y forma de expresión o, dentro de susgrupos a partir de intercambio de conocimientos y la aceptación de opiniones, para poder así tener una buena convivencia en sociedad.
Sumado a lo anterior hay otras características que definen larealidad de los individuos y su entorno. Quién pudiera pensar que los sentidos del olfato y la vista son de gran importancia a la hora de realizar un análisis del comportamiento en individuos dentro de sucírculo social.
“Los sociólogos han investigado en muy pocas ocasiones los sentidos. El olfato ha sido y, probablemente, el menos valorado. Nos centraremos en algunos de los papeles que desempeñael olor en la interacción social, en la importancia del olor en la construcción moral del yo y del otro, en términos de relaciones de clase, de etnicidad y de género. Estas ecuaciones simbólicas másque químicas se utilizan en relaciones intergrupales para legitimar diferenciales de poder y también para que esas diferencias sean desafiadas de manera muy íntima y personal.”2
La mezcla de olores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las dos miradas
  • Hipótesis Interpretativa "Los Dos Ángeles"
  • Analisis de una mirada y dos facetas
  • el desempleo desde dos miradas
  • Dos miradas a la miner a en Colombia
  • Una vida, dos miradas
  • Dos Miradas Al Fascismo
  • dos miradas del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS