olfato

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
EL ALCOHOL
Nombre científico.
El alcohol es un término general que comprende varias sustancias químicas similares, pero en general, se le considera sinónimo del etanol (C2H5OH), al que comúnmentese le denomina alcohol.
Todas las bebidas alcohólicas se componen fundamentalmente de alcohol y agua. Varias sustancias más, congéneres, se añaden o están presentes en las mezclas. Estas sustanciasson, sobre todo, elementos miscibles, ácidos orgánicos esteres diversos y acetaldehído los elementos miscibles son combinaciones de alcoholes propilos, butilos y, principalmente, amilos.
Trastornosfísicos.
La ruta que sigue el alcohol al ingerirse llega a la sangre por la vía intestinal con una parada en el estomago, pasa a la corriente sanguínea a través de la paredes del estomago, la mayorparte pasa al intestino delgado. Al tomar cualquier licor en el estomago vacio el alcohol se absorbe más rápido. El alcohol deprime el sistema reticular, la parte del cerebro que alerta la cortezacerebral afecta los vasos sanguíneos y los riñones, la piel se pone fría, pero el tomador se siente caliente, las temperaturas no suben sino que bajan. El calor interno es llevado por la sangre a la pieldonde se disipa la dilatación de los capilares que producen enrojecimiento del rostro.
El exceso de alcohol lo que el hígado no puede transformar sigue corriendo en la sangre. El hígado elimina sietegramos de alcohol por hora. Los síntomas son fatiga, bloque la percepción mental, la lengua se pone pesada, la da mucha sed, la persona se siente, cansada. El alcohol produce cirrosis, enfermedad quedestruye las células del hígado, también si se usa con otras drogas tiene efectos graves, el alcohol es un veneno que se le pone al cuerpo. Su acción directa sobre el cerebro actúa como depresor nocomo estimulante. El alcohol causa desorganización mental cuando se toma en grandes cantidades.
Consecuencias emocionales, sociales.
Los aspectos del alcohol relacionado con la violencia han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El olfato
  • El olfato
  • Olfato
  • El Olfato
  • Olfato
  • EL OLFATO
  • El olfato
  • el olfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS