OLGA WORNAT

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
EL CONFLICTO CONTRA PROCESO Y OLGA WORNAT

En 2003 la periodista argentina Olga Wornat publicó un libro sobre Marta Sahagún, titulado La Jefa: Vida pública y privada de Marta Sahagún de Fox, y mástarde, en 2005, un segundo libro: Crónicas malditas, en el que denunciaba, con detalles, un presunto tráfico de infuencias de los hijos de Sahagún. De acuerdo con los hechos relatados, gracias aestas influencias los hermanos Bribiesca habrían amasado una enorme fortuna. Esas declaraciones propiciaron una investigación del Congreso de la Unión a las empresas de sus hijos.
En 2005 se enfrentó porla vía legal con la revista Proceso (muy crítica del gobierno de Fox) y con la periodista argentina Wornat, alegando intromisión en su vida personal y daño moral. Wornat había adelantado una parte desu libro Crónicas malditas en un artículo de la revista Proceso, donde hacía señalamientos respectivos a la vida íntima de Sahagún en su primer matrimonio, basados en una carta que ésta última habíaenviado a las autoridades eclesiásticas del Vaticano con el fin de anularlo.
En marzo de 2006 un juez declaró culpable a Wornat de daño moral hacia Manuel Bribiesca Sahagún, fallando en favor deMarta Sahagún y fijando un monto de poco menos de 2 millones de pesos (180.000 dólares) como compensación a la esposa del presidente de México, tras considerar que el solo hecho de publicar su vida íntimaera prueba fehaciente del daño. Para fijar la cantidad a pagar, el juez se basó en el tiraje de ejemplares de la edición de Proceso; las ganancias por su venta fueron consideradas ilegítimas. La casaeditora de Proceso se quejó de que el juez no había aceptado sus pruebas. Marta Sahagún apareció ante los medios de comunicación para anunciar su victoria, y expresó que el dinero sería utilizadopara obras de beneficencia.
El 16 de mayo de 2006 el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal anuló la sentencia del juez, al considerar que no se tomaron en cuenta las pruebas presentadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Putas y guerrilleras Spanish Edition Olga Wornat
  • OLGA
  • olga
  • olgA
  • Olga
  • Olga
  • olga
  • Olga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS