Oli Salud

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
1) Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también conocidas como enfermedades de transmisión sexual(ETS), y antes como enfermedades venéreas son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.2)
V.I.H
GONORREA
 SIFILIS
 HERPES
 VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

V.I.H/SIDA
1) El sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad de origen infeccioso causada por el virus de la Inmunodeficiencia humana (VIH), que ataca gravemente al sistema inmunitario debilitándolo de tal manera que pueden sufrir todo tipo de enfermedades y aquellas que resultanbanales en la población general, pueden convertirse en mortales.
2)  Mantener relaciones sexuales de riesgo y sin protección (preservativos).
 Transfusiones de sangre, aunque en la actualidad y en los países desarrollados es prácticamente imposible que se produzca el contagio de este modo al disponerse de pruebas de detección del VIH.
 Compartir jeringuillas, lo que se da de forma particular en elconsumo de drogas por vía parenteral.
 De madre a hijo, lo que se conoce como transmisión vertical.
 A través de heridas que entran en contacto con la sangre de una persona infectada (puede ocurrir en el caso de los profesionales sanitarios).
 Mediante la donación de semen para fecundación.
 Si se recibe el trasplante de un órgano infectado.
3)  Ganglios linfáticos hinchados (nóduloslinfáticos).
 Diarrea.
 Fiebre.
 Tos.
 Falta de aire.
 Pérdida de peso involuntaria.
4) Existen diferentes tipos de fármacos para tratar la infección por el VIH. Esos medicamentos atacan diversos aspectos del proceso que utiliza el virus para reproducirse. Como el VIH muta rápidamente y se vuelve resistente a todos los medicamentos administrados en forma aislada, los pacientes deben tomar unacombinación de fármacos para lograr la máxima supresión del VIH

GONORREA
1) Enfermedad infecciosa de transmisión sexual que se caracteriza por la inflamación de las vías urinarias y los genitales y que produce un flujo excesivo de moco genital.
2) Esta enfermedad está causada por una bacteria que habita en la membrana mucosa y es la que se contagia con mayorrapidez, sobre todo entre aquellos que practican el sexo por vía anal. Se estima que llegan a padecerla uno de cada diez adolescentes. Su diagnóstico es mucho más fácil en el hombre, pues 4 ó 5 días después de haberse contagiado, su uretra expulsará una sustancia purulenta, y sentirá dolores al orinar, aunque pueden tardar a aparecer incluso dos semanas. En la mujer pueden darse también estos síntomas,aunque el 80% aproximadamente, no muestra ningún síntoma.
3) Algunos de los primeros síntomas de las mujeres incluyen:
Sangrado asociado con el coito vaginal
Una sensación de dolor o ardor al orinar
Flujo vaginal de color amarillo o con sangre
Los síntomas de la gonorrea en los hombres se muestran más menudo que las mujeres.
Los síntomas incluyen:
Pus del pene y dolor
Una sensación de ardor alorinar
Glándulas en la ingle inflamadas
3) La gonorrea no causa problemas a largo plazo si se trata precozmente en el curso de la infección antes de que se desarrollen complicaciones. Una gonorrea sin tratamiento puede tener muchas complicaciones. El tratamiento de la gonorrea se suele realizar con antibióticos.
SIFILIS
1) Enfermedad infecciosa producidapor una bacteria que se transmite por vía sexual o de la madre gestante al feto y produce lesiones cutáneas ulcerosas en los órganos sexuales.
2) El causante de la sífilis es el Treponema Pallidum. Es una bacteria espiral (espiroqueta). Por sus características es una enfermedad crónica, que evoluciona muy lentamente, con varias fases, generalmente a lo largo de muchos años. Seguramente es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oli es una manera de saludar
  • Oli Oli Olio Oliovjejngskjnv
  • oli oli
  • DEL OLIO
  • olio
  • oli es el oli de los olis
  • Oli biografia de un oli
  • oli jhvuhg hghvtgyub oli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS