Oli : D

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
-Carácter dominante: Rasgo que es aparente en una persona, aunque sólo uno de sus dos progenitores le haya aportado el alelo asociado a dicho caracter.
-Carácter Recesivo: Carácter que no se puedepercibir a no ser que ambos progenitores aporten el alelo responsable del mismo.
-Homocigoto: homocigotos es un organismo que ha heredado el mismo alelo dos veces, una de cada progenitor. Este términose utiliza en referencia a los organismos diploides, los organismos que tienen dos juegos completos de cromosomas
-Heterocigoto: Estado en el que los alelos del mismo locus en los cromosomashomólogos son diferentes. Individuo que para un gen dado tiene en cada cromosoma homólogo un alelo distinto.
-Genes alelos: homocigoticos y heterocigoticos. En los organismos homocigoticos ambos genes sondominantes, mientras que en los organismos heterocigoticos hay un gen que se manifiesta en el fenotipo siendo entonces el gen dominante, por el contrario, el gen restante es recesivo.
-Alelo dominante:son los genes que se expresan siempre, estos alelos se representan con letras mayusculas.
-Alelo recesivo: este solo se expresa cuando se tiene 2 alelos recesivos, se expresan con letras minúsculas-Carácter heredable:   Para que la variación de un carácter sea heredable ha de afectar al material hereditario, es decir, a la información que los padres transmiten a los hijos.
-Carácteradquirido: Los caracteres que son el resultado exclusivamente de la acción del ambiente no se transmiten a los hijos y se denominan caracteres adquiridos.
-Genotipo: Es el conjunto de genes que contiene unorganismo heredado de sus progenitores. En organismos diploides, la mitad de los genes se heredan del padre y la otra mitad de la madre.
-Fenotipo: Es la manifestación externa del genotipo, es decir,la suma de los caracteres observables en un individuo. El fenotipo es el resultado de la interacción entre el genotipo y el ambiente. El ambiente de un gen lo constituyen los otros genes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oli Oli Olio Oliovjejngskjnv
  • oli oli
  • DEL OLIO
  • olio
  • oli es el oli de los olis
  • Oli biografia de un oli
  • oli jhvuhg hghvtgyub oli
  • El Oli Xd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS