OLIGARCAS

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Boletín de Prensa

Con mentiras, justifican la peor reforma a la salud en veinte años

El trámite de la ley empezó y terminó con las falsedades de Santos. Seguirán las EPS y sus enormesganancias. Continuará la enfermedad y la muerte por males que la medicina sabe curar. Bombas de tiempo contra la tutela. Se destapó la demagogia del control de precios de los medicamentos.

El senador JorgeEnrique Robledo denunció que la reforma a la salud empezó y terminó de la peor manera, con el presidente de la República mintiendo. Porque el primer día del trámite Santos dijo que “se acabarán lasEPS”, y apenas les cambiarán el nombre (a gestoras). Y ayer agregó que “la salud no será un negocio”, cuando las intermediarias financieras (EPS o gestoras) mantendrán ganancias por unos seis billonesde pesos al año, además de lo que reciben por la administración.

También miente el gobierno al afirmar que se acabará el POS restringido que hoy enferma y mata por lo escaso de los derechos queotorga, pues apenas le cambiarán el nombre (Mi Plan). Y falta a la verdad cuando dice que la reforma no es contra la tutela, porque la ley le deja el campo minado, con el propósito de destrozarla en losfallos de los jueces.

Para completar el cuadro de las demagogias, quedó al desnudo la farsa de ayer del control de precios de los medicamentos. Porque, tras la conciliación de hoy, se definió quesolo “se regularán los precios de los medicamentos hasta la salida del proveedor mayorista”, con lo que las trasnacionales, con toda facilidad, les mantendrán los precios que se les antojen a losconsumidores finales (ver facsímil: http://db.tt/IZoRtW42).

La peor reforma a la salud, sin duda, pero además la de las mayores trampas para engañar a los colombianos. Además de las falsedades deSantos, jugó importante papel el lenguaje sibilino y melifluo del ministro Alejandro Gaviria, con el que confundió a los que carecen de toda la información y están propensos a ser engañados.

Oficina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen oligarca
  • Oligarcas
  • Lo oligarcas
  • A LOS OLIGARCAS TERRATENIENTES LES INTERESA LA PA
  • si yo fuera un oligarca
  • Rep Blica Oligarca Entre 1880 Y 1916
  • oligarcas conservadores
  • LOS OLIGARCAS DEL CACAO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS