Oligarquía, Liberalismo Económico Y División Internacional Del Trabajo.

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
HISTORIA
Buscar que significa oligarquía, liberalismo económico y división internacional del trabajo.
Oligarquía: Es un grupo minoritario de personas pertenecientes a una misma clase social generalmente con gran poder e influencia que dirige y controla una colectividad o institución.
Liberalismo económico: Es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración, formulada en formacompleta por Adam Smith y David Ricardo que reclama la mínima inferencia del Estado en la economía.
División internacional del trabajo: división del proceso de producción mundial entre países y regiones mediante la especialización en la realización de determinados bienes. La división internacional del trabajo moderna impulso el comercio y las antiguas impulsaron las ferias.
Establecer relación entreliberalismo económico y capitalismo.
Liberalismo y capitalismo son para algunos economistas términos equivalentes desde el momento en que la economía del mercado, la propiedad privada de los medios de producción y el protagonismo de la iniciativa individual no conforman un sistema de organización de la economía sino que definen todo un modelo de civilización, el único capaz de crear riqueza paratodos y de elevar el nivel de vida de una población en constante aumento posibilitando el crecimiento de los valores del espíritu.
Averiguar quiénes gobernaron el país en el periodo de 1880 y 1916.
* Julio A. Roca.
* Miguel Juárez Celman
Carlos Pellegrini (renuncia)
* Luis Sáenz Peña
* José Evaristo Uriburu
* Julio Argentino Roca.
* Manuel Quintana (se muere)
* JoséFigueroa Alcorta
* Roque Sáenz Peña (no termina su mandato)
* Victorino de la Plaza.
PAN: monopolizo el poder sobre las bases de elecciones fraudulentas. Julio A. Roca fue la figura excluyente de este partido.
Interpreten el proyecto de país formulado por la Generación del 80 a partir de la organización de la economía. NOLASE!!!
¿Con que fin el gobierno argentino promovió lainmigración?
El gobierno argentino abrió una serie de agencias en Europa con el objeto de estimular la inmigración y organizo campañas de propaganda que ofrecían el financiamiento del pasaje, la provisión de alojamiento y alimentos al arribar al puerto de Buenos Aires y al traslado al lugar de resistencia definitiva. Estas disposiciones amparaban tanto a los inmigrantes que ingresabanal país traído por empresas como a los que se trasladaban individualmente. Se manifestó una gran demanda de trabajadores en el sector constructivo. Argentina recibió inmigrantes provenientes mayoritariamente de los países del Sur de Europa y de Italia en particular.

Averigua cual fue el plan de localización de los inmigrantes.
Llegaron a la Argentina 6 millones de inmigranteseuropeos de los cuales 3 millones se radicaron en el país. Muchos arribaron con la esperanza de convertirse en propietarios de una tierra o cultivo pero no lo lograron o solo algunos debido a que la producción argentina se hallaba en auge. Las mejores tierras para producir eran dueños de los grandes terratenientes y el acceso a la misa era muy privado y estaba casi bloqueado.
La gran mayoría de losinmigrantes que llegaron se quedaron a vivir en ciudades y se emplearon como trabajadores asalariados en diversas actividades económicas. Durante las últimas décadas Buenos Aires y Rosario ofrecían a los inmigrantes posibilidades de hallar empleos como construir edificios, desagües, se tendían vías férreas y se instalaba el alumbrado público. También se podía trabajar en los talleres industriales yaquellas personas que ya desempeñaban un trabajo se establecieron con un pequeño comercio o montaron su propio taller.
Explica las transformaciones sociales y culturales que trajeron aparejadas los movimientos migratorios.
El país experimento un proceso de urbanización que se manifestó en el aumento de centros urbanos que alcanzaron los 2000 habitantes y al mismo tiempo el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division internacional del trabajo
  • División Internacional Del Trabajo
  • Division Internacional Del Trabajo
  • División internacional del trabajo
  • La división internacional del trabajo
  • División Internacional del Trabajo
  • Division internacional del trabajo
  • Division Economica del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS