Oligopolio

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Actividades oligopólicas en :
COMPAÑIAS DE TV SATELITAL
Articulo tomado del MILENIO por Claudia Villegas
2011-07-14 • Negocios
En televisión vía satélite, “el líder, le guste a quien le guste”es SKY. Esta frase, por supuesto, la externan directivos de Innova, del Grupo Televisa, quienes están muy orgullosos del avance de su producto VeTV con el cual, aseguran, “próximamente estaránalcanzando los 2 millones de suscriptores”. De esta forma, con la cartera total de este grupo alcanzarán más de 3 millones de abonados. En el otro lado del ring, sabemos que Dish ya tiene más de 2 millonesde suscriptores, a quienes les presumen de una parrilla de canales que, a diferencia de VeTV, no está compuesta hasta 50 por ciento por canales de la televisión abierta. Claro, también tienen quereconocer que los de Dish nunca tendrán esos canales de Televisa o Tv Azteca. En fin que los ganadores son los consumidores porque los suscriptores a la tv de paga aumentarán a un ritmo de 22 por cientoentre marzo de 2010 y marzo de 2011.
____________________________________________________________

________
A mi opinión durante alguno años la tv satelital era llamativa por la antigua imagen desky por su diversidad de canales y entretenimiento pero no todos podían acceder a este sistema pues su costo era elevadísimo enganchando a la gente con la instalación gratuita y hasta a veces lacolocación en varias teles que tuviera la casa y aun asi poca gente se suscribía. Aunque veía a esta empresa como la líder habían otras como la directv y en sus inicios cablevisión ambos ofreciendotelevisión abierta aunada a la baja calidad de la imagen y las constantes caídas etc.
Y ahora que es lo que está pasando digamos que sky sigue siendo la líder pero ahora con un empresa que está ganandocada vez más terreno la DISH, marcando algunas características están la accesibilidad “financiera” bajo costo o creo que casi nulo en la instalación, además cuenta con una vasta cantidad de canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oligopolio
  • que es un oligopolio
  • Oligopolio
  • Los oligopolios
  • Oligopolio
  • oligopolio
  • OLIGOPOLIO
  • oligopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS