Oligopolio

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014







Diana Carballido Mendoza


OLIGOPÓLIO
“Principios de Economía”

Prof. Roberto Lira Martínez



12 DE NOVIEMBRE DE 2014.

INTRODUCCIÓN:
Hablemos en economía; unoligopolio es una forma de mercado en el que el propio mercado o industria está dominado por un pequeño número de vendedores, de ahí oligopolio, derivado de: ὀλίγοι griego (oligoi) “pocos” + πωλειν (polein)"para vender".
Y ahora, nos adentraremos un poco más; la palabra tal cual nos indica “pocos para vender”, pero en otras palabras significa que debido a que hay pocos vendedores, cada oligopolista esprobable que sea consciente de las acciones de los demás, adentrándonos ahora a un mundo de decisiones de otras empresas para así llevar una planificación estratégica por miembros del oligopolio, asíobteniendo respuestas de los participantes del mercado o al resumir el significado de “una industria de oligopolio” es aquella que está caracterizada por la presencia de pocas empresas, donde elproducto puede o no estar diferenciado y donde existen barreras de entrada a la industria.
Esto fue una rápida descripción, ahora adentrémonos un poco más.











OLIGOPOLIO:
Eloligopolio se caracteriza, en general, por la disminución de las luchas comerciales, sobre todo cuando el progreso de la publicidad y del embalaje sólo permite diferenciar artificialmente los productos,volviendo cada vez más difícil la elección de los consumidores. 
Así el oligopolio se clasifica según la naturaleza del producto:
Oligopolio Concentrado o puro:
Que es parte de la concentraciónindustrial, o productores de una materia prima o de mercancías idénticas.
Ej.: acero, aluminio, petróleo, electricidad.

Oligopolio diferenciado:
Es parte de las empresas donde venden productossemejantes, y hablando de acciones, son las actuaciones de las empresas que no pueden ser ignoradas por la competencia.
Ej.: vehículos, cerveza, telecomunicaciones, bebida de cola.
Y este a su vez, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oligopolio
  • que es un oligopolio
  • Oligopolio
  • Los oligopolios
  • Oligopolio
  • oligopolio
  • OLIGOPOLIO
  • oligopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS