oliiiih

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
DISCURSO
Bunas tardes , les vengo a compartir mis conocimientos del tema de las formas de participación democrática. Como ya sabemos la forma más común seria el voto que consiste en que un grupode personas haga elección de su líder el cual tuvo sus propuestas y las debe de llevar a cabo durante su mandato un ejemplo claro está en nuestra institución cuando elegimos a nuestra personara lomejor que podemos hacer es votar por la persona que mejores propuestas tenga no por el color que eligió o porque simplemente me gusta , otra forma es la iniciativa popular legislativa y normativa es elderecho que nos permite que podamos brindar propuestas a nuestro gobernante por ejemplo un grupo de indígenas quiere más beneficios en cuanto su salud puede solicitarlo y esperar su respuesta, otro muycomún es el referendo en el cual convocan a los ciudadanos para que aprueben o rechacen un proyecto. Claro que no solo existen estos tres tipos de participación democrática hay muchos más como laconsulta popular, revocatoria del mandato, plebiscito, cabildo abierto, organización civil y sufragio. Les hablo sobre esto porque conozcan más sobre sus derechos para la participación democrática que nosolo es poner una equis en el papel es mucho más que eso, ojala lo pongan en práctica cuando se valla a elegir , muchas gracias y hasta luego.
Ahora les voy a decir un tema que no se toca mucho:Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus.Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

Clamidia
Gonorrea
Herpes genital
VIH/SIDA
VPH
Sífilis
Tricomoniasis

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombrescomo a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS