Olimpiadas 2016

Páginas: 27 (6641 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
INDICE

1. Introducción

2. Río de Janeiro. Sede Olímpica 2016

1. Proceso de selección

2.2 Reportaje

2.3 Candidatura

2.4 Ventajas competitivas

2.5 Cuerpo Directivo: Organigrama.

3. Sedes e infraestructura

4. Comité Olímpico

4.1 Presidentes del COI

5. Disciplinas Olímpicas

6. Proyecto financiero: Costos.Ingresos esperados.

7. Apéndice

8. Bibliografía

Introducción

Los Juegos Olímpicos,[] u Olimpíadas[] son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con unintervalo, entre ellos, de dos años desde 1992. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares alos organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo lasúnicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América (del norte y del sur), Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.

[pic]
Los Juegos Olímpicos Modernos hancambiado mucho desde su aparición hasta nuestros días. La profesionalización, uno de los rasgos más característicos del deporte contemporáneo, no se oficializó en esta competición hasta el año 1981. Sin embargo, la esencia de las Olimpiadas, tal y como las concibió Pierre de Coubertin, implicaba ya la concepción del deporte como espectáculo protagonizado por atletas de elite. (1) Coubertin, unaristócrata de origen franco-alemán, mantenía que la educación selectiva sería la que permitiría formar a los líderes que capitanearan la conflictiva sociedad liberal del siglo XX. Los primeros Juegos contenían el germen de lo que – pasado el tiempo- iba a convertirse en el deporte mercantilizado y de consumo tal y como hoy lo conocemos. Fueron las propias concepciones ideológicas del barón de Coubertin lasque consagraron la participación empresarial en las Olimpiadas.

Los XXXI Juegos Olímpicos será un evento multideportivo que se celebrará entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil

Siete ciudades presentaron oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional sus deseos de albergar este evento deportivo, pero tras una primera etapa de evaluación, la lista fuereducida a cuatro ciudades: Chicago, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. De éstas, la ciudad brasileña de Río de Janeiro fue elegida el 2 de octubre de 2009 a las 18:50 CEST, durante el transcurso de la 121ª sesión del Comité Ejecutivo del COI, que se celebró en Copenhague, Dinamarca.

La elección de Río marcó la primera vez en que dicho país ha sido designado como sede de los Juegos Olímpicos.Además, es la primera vez que se realizará un evento olímpico en América del Sur, la primera en un país de habla portuguesa, la segunda en un país de Latinoamérica (México 1968 fue el primero) y la tercera vez que ocurrirán en el Hemisferio Sur (previamente fueron Melbourne 1956 y Sydney 2000).

[pic]
Río de Janeiro. Sede olímpica 2016

La ciudad brasileña de São Sebastião do Rio de Janeiro ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpiadas
  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS