olimpiadas 2018

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015



Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 3
HISTORIA 3
LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2016 4
DEPORTES 4
TABLA DE DEPORTES 4
BIBLIOGRAFÍA 8


















INTRODUCCIÓN
En este trabajopodremos conocer más de cerca estos juegos olímpicos que vienen para el año 2016, pero antes tendremos que saber un poco de su origen y la historia que estos han tenido para ser lo que son hoy endía.
HISTORIA
Los juegos olímpicos nacen en la antigua Grecia, más específicamente en Olimpia, es de ahí donde proviene su nombre, estos juegos se consideraban sagrados y era una forma de rendirtributo al dios Zeus, dentro de lo que sería un recinto religioso.
En estos tributos, que también eran conocidos como festivales, se ligaba directamente la religión al deporte y a las artes, como la músicapara honrar a los dioses de la antigüedad.
Por lo que se sabe los primeros Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el 776 a.C. y desde entonces se fueron realizando cada cuatro años hasta el 393 d. C.,fecha en la que el emperador romano Teodosio decidió suprimirlos por su supuesto carácter pagano.
Siempre se celebraban durante la segunda o tercera luna llena después del solsticio de verano. Mesesantes de su comienzo los 1heraldos recorrían las ciudades anunciando la fecha de su comienzo, seleccionando cada ciudad sus representantes. Un mes antes comenzaba la tregua sagrada durante la cualse paralizaban todos los conflictos bélicos; teniendo en cuenta que si se violaba esta paz, no se podía volver a participar, lo cual era una forma de descalificar a aquellas personas, que por asídecirlo incurrían en una falta, al no realizar las actividades de forma pacífica.
Quienes acudían a Olimpia durante aquellos días se convertían en parte del mayor espectáculo de la Antigua Grecia.Al comienzo de este festival se realizaba un 2hecatombe; y el momento culminante era el final de las competiciones con la coronación de los vencedores al final de los juegos en donde se les premiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpiadas
  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS