olimpiadas BEIJING

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
OLIMPIADAS DE BEIJING - PEKIN 2008
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (oficialmente denominados Juegos de la XXIX Olimpiada) se realizaron en Pekín, capital de la República Popular China, entre el 8 y el 24 de agosto de 2008, aunque el torneo de fútbol comenzó dos días antes, el 6 de agosto. Tras su conclusión, se realizaron los XIII Juegos Paralímpicos, los cuales comenzaron el 6 deseptiembre, siendo realizados en la misma ciudad, y con final el 17 del mismo mes.
El evento deportivo contó con 302 pruebas en 28 deportes en las que participaron unos 10.902 atletas provenientes de 204 comités olímpicos nacionales. Además de Pekín, algunas otras ciudades de China celebraron eventos deportivos. El torneo de fútbol se realizó en las ciudades de Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shanghái,mientras que las regatas de vela y las pruebas de hípica se efectuaron en el puerto de Qingdao y en el de Hong Kong, respectivamente.
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se convirtieron en el evento más costoso de la historia olímpica, alcanzando un costo que habría superado los 44.000 millones de dólares, casi triplicando el presupuesto final de su antecesor, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.Como ocurrió en eventos anteriores, la organización de este evento enfrentó problemas de carácter político e ideológico desde su elección, el 13 de julio de 2001. Junto a las críticas respecto a los problemas de contaminación atmosférica que poseía la ciudad sede, las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que ha recibido el régimen chino por una parte importante de la comunidadinternacional provocaron diversas manifestaciones, que incluso afectaron el recorrido de la antorcha olímpica. Por otro lado, otra parte importante de la comunidad internacional llamó a no mezclar los problemas políticos con el deporte. El gobierno chino por su parte, denunció la intencionalidad política-ideológica de algunos países y organizaciones occidentales al momento de tratar la cuestión de losderechos humanos, sosteniendo que en realidad buscan atacar el sistema comunista por el que se guía la República Popular China. Finalmente, y pese a que algunos funcionarios habían anunciado un posible boicot, éste no se realizó, asistiendo incluso la delegación de China Taipei, representante de la República de China, entidad no reconocida por la República Popular China.
La candidatura de Pekínfue promovida intensamente por Juan Antonio Samaranch, durante sus últimos años de gestión como presidente del Comité Olímpico Internacional, con el fin de "premiar a la República Popular China por todo lo que había hecho por el deporte". El gobierno de China promocionó los juegos con el objetivo de destacar la importancia e influencia de la cultura china para la civilización mundial.Atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
El atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 contó con 47 eventos, 24 masculinos y 23 femeninos, siendo el deporte con mayor número de eventos dentro de los 28 presentes en dicha cita olímpica. Los eventos se disputaron entre el 15 y el24 de agosto de 2008. El atletismo es uno de los más antiguos de entre los deportes olímpicos y uno de los pocos quehan estado en todas los Juegos Olímpicos desde su creación.
Los eventos deportivos de esta especialidad se realizaron principalmente en la pista del Estadio Nacional de Pekín, aunque las pruebas de maratón y de marcha atlética se efectuaron en dos circuitos urbanos acondicionados para la ocasión.



Bádminton en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
El bádminton en los Juegos Olímpicos dePekín 2008 contó con 5 eventos, de los cuales 2 fueron masculinos, 2 fueron femeninos y uno fue mixto, los cuales se disputaron entre el 9 y el 17 de agosto de 2008. Ésta fue la quinta versión del torneo olímpico de este deporte luego de su debut en Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, aunque fue previamente disputado como demostración en Múnich 1972 y Seúl 1988.
Los eventos deportivos de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beijing
  • Beijing
  • beijing
  • Beijing
  • Olimpiadas
  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS