Olimpiadas de quimica, una experiencia que vale la pena vivir

Páginas: 11 (2621 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Olimpiadas de química
Una experiencia que vale la pena vivir

Me llamo Philippe Carouget, acabo de culminar el 4to año de bachillerato en el colegio nuestra señora de la consolación (Nazaret). Se me pidió el que escribiera un artículo de mi experiencia en las olimpiadas de química, que tratase de que no fuese muy largo, pero una experiencia así, merece que le dedique bastante, igualmentetratare de ser un tanto breve.
Olimpiadas de química… cuando se escucha de olimpiadas de química uno se imagina lo que habrá escuchado en películas, visto en televisión, etc. Es algo que muy pocos están enterados de que existen. Yo me entere en noveno grado, cuando mi compañero Jericó Martínez llego al salón todo pálido, y me dijo ``mi mama hablo con el profesor Efraím, (en ese momento nuestroprofesor de química en noveno) me dijo que me había metido en las olimpiadas de química’’. Yo sinceramente no pude contener la risa, ya que ver a Jericó en algo así no era de todos los días. En fin, pasando los días me interesaba bastante al ver que se reunían a estudiar química, yo para ese entonces no me sentía muy atraído por la materia, y me percataba de que él veía cosas antes que nosotros, cosasavanzadas. Me comentaba que el profesor Pedro les enseñaba bastante, pero que el casi no entendía, y que había cosas que le parecían bastante difíciles. Para ese momento me era ajeno el conocer al profesor Pedro, que era el profesor de química de 4to año, pero bueno, indiferentemente, estaba ahí. Un día llego Jericó nervioso y me dijo ``hoy no voy a estar con ustedes, voy a presentar un examen deselección, para ver si participo en olimpiadas’’, le desee suerte y se fue. Lo vi al final de la mañana, y no le había ido muy bien.
Esto fue lo que me motivo a pertenecer a ese grupo…. A ese grupo de estudiantes que participaban en un concurso, me llamo la atención el aprender una química que no vería en el colegio, estudiar clases avanzadas de una materia a la cual muchos le tenían miedo. Mecomprometí conmigo mismo, de que sea como sea, tendría esa oportunidad, y me ganaría mi oportunidad de participar en una experiencia como esa.
Cuando comencé cuarto año, la primera clase de química estaba a la espera de que el profesor Pedro nombrara aunque sea un poco de las olimpiadas, y así fue, nos dijo que el escogería a los que iban a participar en las olimpiadas por medio de nuestrosexámenes, escogería a aquellos que les gustase la materia, que le demostraran que se iban a dedicar a estudiar, y que se les facilitara. Con esto ya tenía claro que tenía que hacer, tenía que llamar la atención del profesor, pero sobre todo, tenía que demostrarle que yo podía.
Primer lapso de química es más que todo teoría, y ver al profesor Pedro explicar, ver a una persona tan entregada a lamateria, que de verdad le gusta lo que está haciendo, es bastante inspirador, sus clases siempre eran muy dinámicas, y todo lo que el explicaba, yo lo entendía, el utilizaba los mapas conceptuales para explicar, y para mí era la manera de que se me quedaran las cosas. En el primer examen parcial que tuvimos, yo había estudiado bastante, y me sentía bastante preparado, me había sentado a leer mi cuaderno,y lo había repasado bastante, creo que nunca me había gustado tanto estudiar para un examen.
La espera de esas notas fue… dios, estaba entusiasmado con que las entregara. Recuerdo que fue un martes, estábamos la mitad del salón en el laboratorio de química. El profesor espero hasta el final para dar las notas, comenzó desde los que iban saliendo muy mal y fue subiendo, empezaron a aparecer 12,13, 15 y mi examen no aparecía, cuando llego al último, hizo una pausa un momento, y dijo ``hoy no iban a tener laboratorio, porque hay repetición para este examen, pero gracias a este compañero, hoy tuvimos la práctica. Su compañero saco 19, pero yo le puse 20, porque nunca había tenido un examen tan perfecto, su compañero respondió todo de una manera tan puntual, tan precisa, hizo todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vale la pena vivir
  • Vale la pena que viva o que muera
  • Ensayo ¿vale la pena vivir?
  • Por que vale la pena vivir
  • Revolución Una Muerte Fija Que Vale La Pena Vivir
  • *Cosas para sentir que vale la pena vivir*
  • La Vida Es Bella, y Vale La Pena Vivirla Intensamente
  • Vale la pena vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS