Olimpiadas: Londres 2012

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Introducción
Los juegos olímpicos son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de juegos olímpicos: los juegos olímpicos de verano y los juegos olímpicos de invierno que se realizan con un intervalo de cuatro años. La organización encargada de la realización del mismo esel Comité Olímpico Internacional.
Los juegos olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.c. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a.c. y el 393 d.c. En el siglo XIX surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés PierreFredy, Barón de Coubertin.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.
En este trabajo redacte minuciosamente todo lo que paso en los juegos olímpicos en Londres 2012 desde la ceremonia de apertura hasta la ceremonia de clausuraresaltando así, la participación de México.

Ceremonia de Apertura
Islas Maravillosas: Exactamente a las 8:12 p.m. los Red Arrows pasaron volando en formación sobre el estadio olímpico y del concierto de Hyde Park. Cuarenta y ocho minutos más tarde, a las 9 p.m. la ceremonia empezó con una película de dos minutos dirigida por Danny Boyle y producida con la participación de la BBC. La sección deapertura de la ceremonia resumió la economía y el desarrollo social británico desde la economía rural a la Revolución Industrial hacia los años 60. Varios de los participantes, incluyendo los caballeros victorianos, imitaron movimientos mecánicos repetitivos asociados con los procesos industriales, tales como telar. Mientras el desfile prosiguió, cuatro anillos olímpicos sobrevolaron el estadio ycuando el quinto alcanzó su posición se encendieron y chispearon con exuberancia.
Felices y Gloriosos: Entonces, la ceremonia pasa a felices y gloriosos, un cortometraje que incluye a James Bond entrando al Palacio de Buckingham. Bond escoltó a la Reina Isabel II fuera del edificio y esperó dentro de un helicóptero, que voló por Londres hasta el estadio. Al final de la película, Bond y suMajestad saltaron del helicóptero, escena que se entremezclo con imágenes en vivo de actores interpretándolos, que se lanzaron en paracaídas desde un helicóptero sobre el estadio.

Segunda a la derecha y directo hasta el amanecer: Siguió una secuencia que celebra la NHS. Las enfermeras de las NHS entraron al estadio con niños sobre camas de hospital, algunos funcionando como trampolines. Entre losintérpretes estuvieron personal del hospital y nueve niños que son pacientes a largo plazo en el Great Ormond Street Hospital. Las camas y las sabanas iluminadas estuvieron organizadas para formar un rostro feliz. Después de una secuencia de baile, comenzó un homenaje a la literatura infantil de autores británicos, con J.K. Rowling leyendo un fragmento de Peter Pan de J.M Barrie, y representacionesinflables de los villanos de la literatura infantil “la Reina de Corazones, el Capitán Garfio, Cruella de Vil y Lord Voldemort.
Desfile de las naciones, discursos y encendido de la llama olímpica: Continuo el desfile de las naciones, acompañado en parte por canciones populares, incluyendo “West end girls” de Pet Shop Boys, “Stayin Alive” de Bee Gees y “Beautiful Day” de la banda irlandesa U2.Siguieron los discursos de Lord Sebastian Coe y del conde Jacques Rogge y la Reina inauguró oficialmente los juegos. La bandera olímpica fue recibida por un guardia colorido del personal de las Fuerzas Armadas Británicas y la hizo al sonido del Himno olímpico.

Iluminación del Pebetero olímpico: David Beckham, en su llegada al parque olímpico, ayudó a Sir Steve Redgrave a encender su antorcha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Olimpiadas En Londres 2012
  • Olimpiadas Londres 2012
  • olimpiadas londres 2012
  • Olimpiadas Londres 2012-Hockey Masculino
  • Londres 2012
  • Londres 2012
  • Londres 2012
  • Londres 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS