Olinguito

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
“La era del descubrimiento aún no ha acabado” - Kristofer Helgen1

Usualmente cuando escuchamos la palabra evolución, pensamos en especies extintas tan viejas como los dinosaurios. Sin embargo eltérmino y el significado de evolución a barca más que eso.
El término evolución se refiere a las modificaciones que recibe un organismo para adaptarse a un medio. La Tierra es un ente que sufre deconstantes cambios, por lo tanto es casi imposible que todos los organismos que la habitamos no hayamos sufrido de ninguna transformación.
La evolución se manifiesta de diferentes maneras y es unproceso que se realiza diariamente, aunque a veces sus cambios no sean perceptibles o se consideren insignificantes. Se sabe que todos los cuerpos cambian para tener mejores condiciones de vida.
Una delas manifestaciones más llamativas del proceso evolutivo, es el origen de una nueva especie. El ser humano no deja de sorprenderse por las maravillas que ofrece la vida en la Tierra. El descubrimientode una nueva especie, es una clara prueba de la evolución, puesto que aparte de generar gran conmoción en el mundo de los científicos, da claras pruebas de “especiaciones” que desarrollaroncapacidades totalmente distintas a las de su antecesor.
Estas especies brindan una cantidad inmensa de información nueva que puede ayudar a entender el por qué las especies se modifican hasta originar otrasnuevas y totalmente diferentes a la especie de la que se derivan.
Es así, como en Agosto del año 2013, un importante hallazgo ocurrió en Suramérica. En los bosques más densos y nublados de Ecuadory Colombia, se encontró a una especie muy singular. La especie en estudio, tenía una apariencia “bastante inofensiva (rostro de oso) y por su tamaño( mide alrededor de 75 centímetros y pesa menos deun kilo)”2, se pensó que era herbívora sin embargo, al ser estudiada en profundidad los científicos se dieron cuenta de que este pequeño animal era en realidad carnívoro. Convirtiéndolo así en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olinguito
  • el olinguito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS