olitaa

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
FLAUTA MÁGICA
La flauta mágica es un tipo de ópera popular dividida en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de EmanuelSchikaneder
Historia
Cuando Mozart estrenó “La flauta mágica” tenía treinta y cinco años y sólo le quedaban dos meses de vida. El empresario teatral EmanuelSchikaneder pasaba graves apuros económicos y el compositor, gran amigo suyo desde los años de juventud y en su misma situación financiera, resolvió escribirpara él una obra que podría dar dinero. Al conocer que un teatro rival iba a estrenar otra ópera con igual asunto, se modificó por completo la acción dotándola,además, de una significación simbólica supuestamente de acuerdo con ciertas prácticas masónicas, logia a la que según algunos autores pertenecían. El elementomítico y maravilloso adquirió en La flauta mágica un gran relieve.
La flauta mágica sigue siendo importante dentro del repertorio operístico estándar yaparece como la número 1 en la lista de Operabase de las óperas más representadas en todo el mundo para el período 2005-2010. Su estatus como obra maestra de laópera es incuestionable y ciertamente único dentro del más reducido ámbito del singspiel, donde no tiene comparación posible.
El argumento de la ópera ha sidomuy discutido. Mientras que muchos investigadores la ven simplemente como un cuento de hadas, otros la ven llena de simbolismo y referencias a la masonería.En ese sentido, y a pesar de la fuerte influencia de la cultura popular, La flauta mágica es una guía de una iniciación masónica según el Rito Zinnendorf.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olitaaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS